Desde el 1° de abril el DNI tarjeta será el único válido

Desde el Ministerio del Interior, -el mismo del que dependen los entes Nacionales del Registro de las Personas y los Centros de Documentación Rápida- se recordó que desde el primer día de Abril, el DNI Tarjeta será el único válido en Argentina. Quedan exceptuados los mayores de 75 años. Frente a estas disposiciones también daban respuestas oficinas como la que se abrió hace poco más de un año en nuestra ciudad y que desde este miércoles tienen a sus empleados en estado de Asamblea Permanente.

Desde el próximo 1° de abril el DNI tarjeta será el único válido en la Argentina. Así se reiteró desde el Ministerio del Interior. Quienes aún no lo tengan, tendrán tiempo hasta marzo para renovar el viejo documento, que tendrá validez hasta el 31 de marzo.

La fecha límite para dar de baja los viejos DNI ya había sido anunciada y postergada durante el gobierno anterior.

Desde 2013, el ex ministro Florencio Randazzo había anunciado en varias oportunidades el fin de la vigencia de los viejos documentos. Pero luego se decidió postergarlo debido a que muchas personas todavía debían llevar a cabo el recambio. Y la nueva fecha se fijó en junio pasado.

*A partir de octubre de 2014 había quedado inaugurada una oficina en nuestra ciudad, que entre otras cosas, daba respuesta a dichas disposiciones. Este miércoles, al menos 9 empleados fueron despedidos sin justificación y se mantienen en estado de asamblea permanente, y no realizan trámites al público.

El nuevo gobierno ahora vuelve a poner una fecha límite para determinar la caducidad de la Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento y el viejo DNI de tapa verde.

Desde el 1 de abril sólo servirá para trámites el DNI tarjeta. Según informó el Ministerio, los únicos exceptuados son las personas mayores de 75 años.


Fuente: Clarín.Com

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario