Descartaron que Lanatta y Schillaci sean los detenidos del video casero

El Gobierno analizó la filmación y concluyó que las personas que aparecen no eran los prófugos.

Un video que se dio a conocer este jueves le agregó nuevos condimentos a la investigación sobre lo ocurrido durante los días que las fuerzas de seguridad buscaban a los prófugos de General Alvear.

En la filmación casera, con imágenes bastante borrosas, podía verse a dos efectivos de verde -vestimenta similar a la utilizada por las fuerzas especiales de Gendarmería- que rodean a un automóvil bordó en un camino de tierra. Atrás se ve un helicóptero, con los motores prendidos, arriba de los pastizales, en medio de un enorme campo.

Al lado del automóvil se divisa a tres individuos. Dos arrodillados en el piso, al costado izquierdo del auto. Uno, bastante excedido de peso, con pantalones cortos y remera blanca. El otro, más flaco, viste remera verde y también shorts. Al costado derecho del vehículo hay un tercer individuo, con el torso desnudo y pantalones cortos, apoyado sobre el coche.

Los investigadores buscaban determinar si dos de estos hombres eran Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, lo que reforzaba la teoría de que los sicarios fueron detenidos dos veces por las fuerzas de seguridad. Sin embargo, luego de peritar el video y de escuchar el testimonio del dueño del vehículo, las autoridades descartaron que alguno de alguno de los prófugos aparezca en las imágenes.

Cuando el dueño del auto, Carlos M., vio el video en la televisión, se comunicó con el 911 para ponerse a disposición de las autoridades. El hombre prestó declaración esta tarde ante el fiscal Estanislao Giavedoni y le dijo que efectivamente aparecía en la filmación. Indicó que iba en su auto con dos amigos y que efectivos policiales le exigieron la documentación y los revisaron. Una vez que comprobaron que no eran ni tenía relación con los prófugos los dejaron seguir su camino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario