Desbaratan banda que robaba en Olavarría y Tandil: hay 4 detenidos

Están identificados como los autores de un importante robo a la distribuidora Sabatini, el asalto a la estación de servicio de Hinojo y una tentativa de robo en una conocida embotelladora. Tres olavarrienses y un delincuente oriundo de Tandil quedaron detenidos. Además tres de ellos se dedicaban a la venta de droga al menudeo.

Una banda de delincuentes que asaltaba comercios en Olavarría y Tandil fue desbaratada tras una investigación encabezada por la Fiscalía de Delitos Complejos de Azul y la Coordinación Departamental de Investigaciones de Azul.

En total quedaron detenidas cuatro personas, tres olavarriense y un delincuente oriundo de Tandil en cuatro allanamientos simultáneos realizados este viernes por la mañana mientas que un quinto delincuente operaba desde el interior de la Unidad 38 de Sierra Chica.

banda7.JPG


Tras los operativos, los responsables de la investigación brindaron una conferencia de prensa en la sede de la DDI local. La misma estuvo a cargo del Comisario Mayor Nelson Nogueira, jefe de la Coordinación Departamental de Investigaciones de Azul y el Jefe de la DDI Olavarría, Oscar Ríos.

banda4.JPG


Nogueira dio detalles del accionar de la banda integrada por al menos cinco personas que protagonizó importantes hechos delictivos ocurridos en Olavarría e Hinojo entre octubre de 2014 y abril de 2015: el recordado asalto a la distribuidora Sabatini, un robo en la estación de servicio de YPF Hinojo (Febrero de 2015) y una tentativa de asalto en la embotelladora Valparaiso (abrir de 2015) donde los delincuentes realizaron tres boquetes en el techo pero no pudieron abrir la caja fuerte.

banda1JPG


El líder del grupo fue identificado como Juan Ignacio Attadía, quien se encuentra detenido por un robo ocurrido en Azul y sobre quien rige una prisión condicional como uno de los dos autores materiales del robo al Palacio Belgrano de la Municipalidad de Olavarría. Este se encargaba de marcar los lugares de robo y mantenía contactos telefónicos y mediante visitas con los otros integrantes de la banda.

En los operativos fue detenidos tres olavarrienses y un cuarto delincuente de Tandil: la esposa de Attadía, Giselle Garabento, José Luis Salvareschi, José Luis Zapata mientras que en la vecina ciudad fue capturado Néstor Raúl "El Hormiga" Almirón.

Los allanamientos simultáneos tuvieron lugar en cuatro domicilios: Rufino Ral al 1500
San Lorenzo 3600, Las Rosas al 3000 Pio XII al 1700 de Tandil.

allanamientos2

allanamientos1

allanamientos



Las detenciones se llevaron a cabo luego de meses de investigación en donde se realizaron escuchas a los implicados y su entorno que permitieron determinar que los integrantes de la banda "se intercambiaban hechos delictivos. Iban y venían, los de acá a cometer hechos en otra jurisdicción (Tandil)" expuso el titular de la CDI Azul Comisario Mayor Nelson Nogueira, quien precisó además que los asaltantes tenían previsto hacer "más robos comercios y de una entidad bancaria (en Tandil).
"Se dedican a hacer cajas fuertes perforando el sistema de cierre y en eso Almirón es un experto" agregó el Comisario.
banda5.JPG


Los tres olavarrienses detenidos quedaron imputados además por venta de droga al menudeo.

Intervino en el operativo personal de Investigaciones CDI Azul y DDI Azul, CDI Bolívar y DDI Olavarría, el CPC Olavarría, la Jefatura Departamental Azul y Distrital Olavarría, la Comisaría Cuarta de Tandil y el GAD de Tandil.
banda2.JPG

banda6.JPG






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario