Desarticulan banda de "pirañas" que robaba a vecinos del barrio Coronel Dorrego

Cuatro jóvenes fueron detenidos y un quinto hombre resultó aprehendido durante seis allanamientos. El grupo de delincuentes irrumpía en domicilios y sustraía pertenencias a los vecinos. Luego provocaban daños a las viviendas.

Cuatro jóvenes acusados de integrar una banda que asaltaba a vecinos del barrio Coronel Dorrego fueron detenidos durante seis allanamientos simultáneos realizados este jueves por la mañana.

Los detenidos eran los líderes de la banda de asaltantes –se habla de entre diez y doce personas- que atacaba a los vecinos en grupo, bajo la modalidad de asalto "piraña" que consiste en un ataque sorpresivo de varias personas a una ocasional víctima.

La banda había protagonizado una serie de hechos delictivos durante el último fin de semana en el barrio. Fuentes policiales indicaron que días atrás los jóvenes irrumpieron en tres viviendas y tras reducir a sus moradores se apoderaron de sus pertenencias. Luego repetían una misma acción: arrojaban piedras e inclusive disparaban a los domicilios, según confiaron fuentes vinculadas a la investigación.

Incluso se supo que en uno de los ataques agredieron a un joven y le provocaron heridas en uno de sus ojos. La víctima se encuentra aún internada en el Hospital Municipal.

Los detenidos son Guillermo Arévalo de 20 años, Juan José Villordo (19) Fernando Rozas (20) y María Yedro (29), mientras que el padre de uno de los detenidos resultó demorado en carácter de aprehendido.


Según se informó, la banda se concentraba en un "asentamiento" ubicado en Colón 215 lugar con departamentos contiguos, de características similares a un "conventillo", en donde se concentraban para salir a delinquir.


Varios de los elementos robados fueron hallados en una quinta ubicada en avenida Colón y Ruta 60, en donde los delincuentes acopiaban todo lo robado

robopirañas.JPG



Los operativos simultáneos se realizaron en domicilios de la zona del barrio Coronel Dorrego. Participó personal de la SubDDI, Comisaría Primera, Comisaría Segunda, Sierras Bayas y Sierra Chica.







Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario