Desafío olímpico “Jaque Mate”

Se llevó a cabo el pasado 13 de noviembre en la sociedad de fomento Pueblo Nuevo. Participaron alumnos de 4, 5 y 6 grado de distintas instituciones educativas.


-----------

El miércoles 13 de noviembre se llevó a cabo la II Edición del Desafío Olímpico "Jaque Mate" correspondiente al ciclo lectivo 2013 en las cómodas instalaciones de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo.

El evento se encuentra incluido en el marco del Proyecto de Ajedrez Escolar que desarrollan la Escuela Municipal de Ajedrez, Inspección de Educación Primaria Gestión Estatal y DIPREGEP Olavarría,  y la Federación de Ajedrez de Olavarría, como instancia integradora  de las actividades que se llevan a cabo en las distintas escuelas del partido,  inclusive con la ciudad de Azul

El certamen se dividió en tres categorías, para alumnos de 4º, 5º y 6º grado, dónde cada institución estaba representada por un equipo de doce alumnos, tres por divisional. De allí surgieron los alumnos que se quedaron con la medalla de plata. De todos ellos también fueron elegidos los de mayor puntaje para la presea de oro.

La actividad consistió en la resolución de problemas relacionados con matemáticas y ajedrez dónde los alumnos deben aplicar conocimientos adquiridos en 2º y 3º año.

Participaron las siguientes escuelas públicas del partido: Escuela 76 "Hermanas Pinto",   Escuela 51 "Pedro Goyena",  Escuela 49 "Bartolomé Mitre",  Escuela (rural) N° 15 "Estanislao del Campo",  Escuela 32 "Ministro Wilde",  Escuela 50 "Islas Malvinas" ,  Escuela 4 "Domingo F Sarmiento, Por parte de las localidades serranas, participaron por Sierras Bayas, Escuela 14 "Remedios de Escalada" y la Escuela 77 "Estanislao Zeballos" , y representando a Loma Negra   la Escuela 55 "Combate de San Jacinto".-

Desde la órbita de la DIPREGEP , se hicieron presente en el torneo los siguientes establecimientos educativos:  Colegio Nuestra Sra de Fátima,   Colegio Nuestra Sra de Rosario,   Colegio  José Manuel Estrada,  Escuela Cristiana Evangélica,   Colegio Libertas, y Colegio Fray Mamerto Esquiú. Desde la ciudad de Azul estuvo presente en esta instancia la Escuela 27 "Juana Manso".  

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario