Derrota de Estudiantes en Bahía Blanca

El equipo de Gustavo Fernández cayó ante Olimpo 70 a 68 por una nueva fecha de la Zona Sur del TNA.


En el partido disputado este martes en Bahía Blanca, Estudiantes cayó ante el local Olimpo por 70-68, que pudo tomar revancha de la derrota del pasado domingo. El destacado del Bata fue Diego Figueredo, 21 puntos.


Desde los dos minutos El Aurinegro logró tomar el mando del partido. Olimpo logró hacer lo que no se pudo ver el pasado domingo. Llevar a Estudiantes a que su juego se radique en tiros fuera de la pintura gracias a la buena defensa elaborada por el local. En cambio el juego ofensivo de los de Maceratesi tuvo variantes, anotaron en la zona pintada o desde afuera y de esa manera dominó el marcador por 23-12.


El principio del segundo cuarto fue una continuación del primer corto, ya que Estudiantes se veía obligado a tirar desde afuera del perímetro y el local seguía eligiendo que tiros tomar. Fue en este cuarto donde Olimpo consiguió la mayor diferencia del partido, 20 puntos (40-20), gracias a dos triples y un doble de Franco Ruesga en 1 minuto que obligo pedir minuto a Fernández. Fue ahí donde El Bataraz generó un parcial de 10-1 gracias a libres, dobles y triples, y errores ofensivos de Olimpo que provocaron contrataques. A pesar de esto, no peligro que Olimpo se vaya al descanso ganando, fue 41-30.


Durante gran parte del cuarto, al Aurinegro le costó llevar a cabo la buena defensa realizada en el primer tiempo y es por eso que el visitante se acercó en el marcador y supo estar algún instante arriba en el mismo al haber anotado 11 puntos de corrido (45-46). Olimpo se pudo sobreponer al mal momento y refundarse en su juego, buenas defensas y dos triples, uno de Lucas Marín y el otro de Franco Ruesga hicieron que el resultado al final del cuarto sea 53-49 para los de Maceratesi.


En el comienzo de los últimos diez minutos Olimpo pudo mantener la tendencia de casi todo el partido, tanto defensiva como ofensiva, que logró dejar sin anotar por 3min 30seg al Bataraz y generar un parcial de 11-2. Cuando parecía que el encuentro tomaba rumbo final, tres triples seguidos de Estudiantes hizo pensar lo contrario ya que se arrimó solamente a 4 puntos y desde ese momento hasta el final del encuentro el partido fue gol a gol. El resultado final fue 70-68.


Prensa Olimpo.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario