Denunciarán penalmente a quienes radiquen vehículos en otras jurisdicciones para evadir impuestos

Lo informó el director del organismo Iván Budassi en el marco de una jornada de capacitación sobre la Ley Penal Tributaria


--------------------

Durante una jornada de capacitación sobre la Ley Penal Tributaria, que encabezó junto a María del Carmen Falbo, procuradora general de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, el director de Arba, Iván Budassi, aseguró que desde el organismo de recaudación “iniciamos denuncias penales por apropiación indebida de tributos que se están tramitando en la Justicia e involucran a varias empresas”.

Subrayó que “ese mismo camino seguirán aquellos contribuyentes y gestores que realicen maniobras de evasión, radicando ilegalmente sus vehículos en otras jurisdicciones para pagar menos Impuesto Automotor”.

El director de Arba precisó que “estamos investigando a varios contribuyentes que, en forma fraudulenta, inscribieron sus autos de alta gama fuera de la Provincia, en connivencia con personas residentes en otros distritos, agencias de venta de automotores y gestores. El objetivo de esa maniobra es evadir la Patente en territorio bonaerense”.

Además, el funcionario del gobierno de Daniel Scioli destacó que “la Provincia también investigará penalmente a varias empresas que falsearon datos para subdeclarar impuestos y se aprovecharon de exenciones que rigen en zonas del sur bonaerense para fomentar la producción, dada sus particulares condiciones climáticas y económicas”.

Budassi se refirió así a la profundización de las acciones judiciales del fisco orientadas a sancionar a los incumplidores, en el marco de una jornada de capacitación que hizo foco en la aplicación de la Ley Penal Tributaria y el balance de lo actuado a dos años y medio de su plena vigencia en las provincias argentinas.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario