Denuncian que tres chocolates podrían ser cancerígenos

Lo reveló un estudio de la organización europea Foodwatch. Las tres marcas que contienen moah son Ferrero, Lindt y Rübezahl.


Foodwatch, una asociación sin fines de lucro, publicó un informe en el que detalla que las barritas Kinder (de Ferrero), Fioretto Nougat Minis (de Lindt) y Sun Rice Classic Schoko Happen (de Rübezahl) contienen minerales peligrosos. Según expresan, estos están contaminados con los llamados aceites minerales aromáticos (moah). "Esto puede causar cáncer y dañar el genoma humano", asegura Foodwatch.


La organización compuesta por Alemania, Francia y Holanda aseguró en su informe que las empresas estaban informadas sobre las probabilidades de que sus productos sean cancerígenos y les solicitaron que estos sean retirados del mercado pero, según explicó John Heeg, integrante de Foodwatch "una y otra vez los fabricantes reaccionan con excusas".


Foodwatch critica a Federación de la Industria Alimentaria, una asociación a la que pertenecen las tres marcas de chocolate denunciadas. Según la organización alimentaria se han hecho "iniciativas de investigación y las medidas de gestión de la calidad" supuestamente exitosas para reducir las sustancias peligrosas en los alimentos y expresaron que el consumo de chocolate que está contaminado con aceites minerales aromáticos era inofensivo.


De acuerdo con la Agencia Europea para la Autoridad de Seguridad Alimentaria (AESA), sin embargo, los hidrocarburos aromáticos actúan en los alimentos mutagénicos, independientemente de la cantidad.


Foodwatch puso a prueba un total de 20 chocolates y otros productos y llegó a la conclusión que los tres chocolates cuentan con numerosos productos saturados de aceites minerales y quienes se encuentran más en peligro ante esto son los chicos ya que son más propensos a ser afectados por los minerales

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario