Denuncian que Paul Singer "contrató" a Jorge Lanata

El director de la firma panameña Mossack Fonseca sostuvo que el dueño de NML Capital costeó un viaje del periodista argentino a Nevada.


Ramón Fonseca Mora es uno de los directivos del estudio de abogados panameño del que salieron los datos de la investigación Panamá Papers, Mossack Fonseca. En una entrevista, este letrado denunció que el dueño dle principal fondo buitre, Paul Singer, le pagó a Jorge Lanata para llevarlo a Nevada, Estados Unidos, lugar donde se sospecha que Lázaro Báez y Cristobal López poseen cuentas bancarias.


Además, Fonseca Mora planteó la sospecha de que Singer, titular del fondo NML y uno de los holdouts que encabeza el litigio de la deuda argentina en Nueva York, está detrás de las revelaciones de Panamá Papers.


"Singer es un hombre muy sucio. Nos metió en periódicos internacionales. Creemos que la campaña de ahora está dirigida por él para presionarnos para que no lo demandemos", dijo el abogado, en una entrevista al diario panameño La Estrella.


Luego agregó: "Nos trajo a Lanata aquí, que es un periodista internacional. Pagó y lo llevó a Nevada, creemos que ha pagado a otros medios que han venido y están viniendo a Panamá".


El abogado hizo esa denuncia en al entrevista luego de decir: "En Nevada nos están pidiendo información hace cinco años, pero por otro caso, uno de (Cristina) Kirchner, en el cual nosotros vendimos una sociedad de Nevada a una oficina de abogados en Uruguay, hace muchos años, y esta oficina revende la sociedad en Argentina".


"Esta sociedad es involucrada, y no sabemos de qué forma, entre muchas otras sociedades, en casos de un socio de Kirchner", remató Fonseca Mora.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario