Denuncian que Eseverri compró una camioneta de alta gama para uso oficial

Los concejales del Frente Amplio Unen informaron que el mandatario compró una camioneta Grand Cherokee a un valor “de alrededor de 2 millones de pesos” con el dinero “de todos los olavarrienses”. Presentaron pedidos de informes para que el Municipio aclare la situación.

-------------------

Los concejales de la UCR en el Frente Amplio Unen; Franco Cominotto, Ernesto Cladera y Fernanda Araneo denunciaron que el intendente José Eseverri compró una camioneta Grand cherokee para su uso oficial.

Según estimaron el valor del vehículo va “desde los 160 mil a 202 mil dólares aproximadamente, entre 1.700.000 a 2.700.000 pesos argentinos)” y sostuvieron que fue abonado “con el dinero de los Olavarrienses”.

Indicaron que el dato “surge a partir de un informe de Estado de Dominio emitido por el registro del Automotor de la provincia de Buenos Aires en el que expresa que una camioneta Grand Cherokee bajo patente OIV-521 y fabricada en Estados Unidos, se encuentra registrada a nombre de la Municipalidad de Olavarria a partir del 24 de octubre de este año”.

Por tal motivo, el Frente Amplio Unen de Olavarria presentó varios pedidos de informes al Municipio “para que aclare la situación y explique si la Municipalidad de Olavarria ha realizado en el transcurso del año la compra de una camioneta importada, de alta gama y en moneda Norteamericana, o si han sido adquiridos nuevos vehículos indicar cantidad, marca, modelos y valor. Además, el municipio deberá explicar a que reparticiones fueron destinados” sostuvieron.

Para los ediles “no existe ninguna razón de necesidad por la cual el municipio se vea en la necesidad de comprar un vehículo de alta gama y de valor semejante. Además, para realizar este tipo de compras es necesario que dicha acción sea aprobada por el Honorable Concejo Deliberante y luego de realizar una licitación”

“La transparencia y la correcta utilización en el uso de los fondos públicos es un principio ineludible y de exclusiva responsabilidad de los funcionarios públicos” sentenciaron.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario