Denuncian penalmente a la docente del Colegio Fátima

Se trata de la profesora que realizaba un experimento con alcohol y fuego en el laboratorio de la institución y que terminó con un alumno de 13 años con quemaduras de segundo grado en su rostro. Mariano Sánchez, padre del estudiante, relató a Infoeme la difícil situación que debió atravesar su hijo: “no sabemos qué consecuencias psicológicas le va a dejar esto, todavía le cuesta salir de la casa”, detalló. El episodio quedó filmado por el propio alumno.

-------------------

Los padres del adolescente de 13 años que sufrió quemaduras de segundo grado en su rostro durante un experimento de laboratorio en el Colegio Fátima, denunciaron penalmente a la docente que manipuló el alcohol que provocó el episodio.

El hecho, ocurrido el pasado 19 de agosto, fue quedó registrado en el celular del joven, quien filmaba el experimento con su celular.



Según pudo saberse, durante la experiencia, la docente manipulaba arena montevideo
sobre una mesada del laboratorio impregnada en alcohol y encendida fuego. A la arena le agregó en tres oportunidades más alcohol hasta que la botella con la cual arrojaba el líquido inflamable se encendió.

Producto de ello, se disparó una llama de alcohol encendido y una “lengua” dio de lleno en el rostro del adolescente. Otros jóvenes que observaban la experiencia sufrieron quemaduras en sus cabellos.

Mariano Sánchez, padre del estudiante, relató a Infoeme la difícil situación que debió atravesar su hijo: “no sabemos qué consecuencias psicológicas le va a dejar esto, todavía le cuesta salir de la casa”, detalló.

“La presentación ante la justicia la realizamos porque queremos que se investigue lo que pasó”, dijo al tiempo que su hijo volverá a la institución educativa en los próximos días “y es por eso que pedimos que la profesora no esté”, explicó Sánchez.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario