Denuncian "intervención violenta" en Registro del Automotor

Según indica el propio personal, durante este viernes, "el Ministerio de Justicia de la Nación irrumpió de manera violenta en el Registro del Automotor de Olavarría, cambiando cerraduras y desafectando al personal".

En un comunicado, sectores vinculados al FpV bonaerense denunciaron una violenta intervención en el Registro del Automotor Número 1 de nuestra ciudad: "En una jornada de intensidad y tensión que incluyó cambio de cerraduras y actas, volvieron los despidos en el Estado y la persecución política por parte del gobierno".


Además, detallaron: "De manera sorpresiva y violenta, este viernes intervinieron el Registro del Automotor de Olavarría, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, donde la encargada y 12 empleados fueron despedidos sin preaviso fundamentando 'razones de oportunidad, mérito y conveniencia'. De esta manera vuelven a producirse despidos en el sector público, que se suman a los miles de trabajadores que se encuentran desafectados".


registro.jpg




"Este viernes se llevó adelante la intervención del Registro del Automotor N° 1, ubicado en la calle Moreno 2938 de la ciudad de Olavarría, desde las 8hs. personal del Ministerio de Justicia de la Nación irrumpió en las oficinas, cambiando cerraduras y pidiéndole al personal que a partir del lunes no regresaran" aseguraron.



Por otro lado, afirmaron que: "Uno de los desafectados brindó su testimonio y confirmó que desde la Dirección Nacional informaron que a partir del lunes envíen sus CV y que se evaluará su reincorporación, teniendo en cuenta la identificación política, inspeccionando también las redes sociales personales".



A su vez, remarcaron: "La intervención del Registro de Olavarría se dio de manera simultánea junto a los de La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Avellaneda. Se espera que el mismo proceder ocurra en 7 registros más del país, bajo los mismos mecanismos: la persecución política y violentos despidos".


El informe emitido a los medios, continúa: "Desde la asunción de Mauricio Macri, se vienen despidiendo a miles de trabajadores del estado y del sector privado, incluso hace días el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca debió admitir que este año se perdieron 120.000 empleos como consecuencia del 'sinceramiento de la economía'".


"No sólo preocupa la ola de despidos y las consecuencias que traerá en los hogares de familia, el descenso del consumo y por lo tanto de la economía interna, sino también que se desplazan a trabajadores sin argumento técnico o jurídico alguno y se observa un fuerte ánimo de revanchismo a quienes adhirieren a una fuerza política opositora a la actual administración".


"Cambiemos era la fuerza política que criticaba la supuesta designación arbitraria de funcionarios en organismos nacionales; se proclamó como la fuerza que decía tener propuestas de cambio y transformación, pero no sólo no está cumpliendo con la palabra y el compromiso asumido ante todo el país, sino que procede en diferentes ámbitos con prácticas impregnadas de los peores vicios de persecución que nos remiten a las más oscuras épocas que transitó nuestro país" finaliza el comunicado que denuncia el hecho en el Registro local.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario