Denuncia de Galli contra el entorno de Eseverri: aguardan pedidos de la Justicia

Mientras que Fiscalía comenzó con las primeras acciones formales de la Instrucción desde el Municipio aguardan un pedido de expedientes para ampliación de pruebas que podría materializarse en las próximas horas. Cuatro personas fueron denunciadas, entre ellas José Eseverri, como "responsable político institucional".

A casi una semana de la denuncia formal presentada por el Intendente Ezequiel Galli por "presunción de comisión de delito de acción pública" contra la anterior administración del Municipio, la Justicia dio los primeros pasos formales en la Instrucción, mientras desde el entorno municipal aguardan por un pedido de nuevos expedientes para ampliación de pruebas.


En la presentación, el Municipio solicitó que se investigue a cuatro personas por "graves irregularidades" en la contratación de un proveedor vinculado a tareas de mantenimiento del espacio público – tareas de corte de pasto, plantación de árboles y bacheo- y afirmó que en un año pasó de facturar "90 mil a 2 millones de pesos".


Además del proveedor en cuestión, se solicitó que sean investigados un matrimonio integrado por familiares directos de José Eseverri y al propio ex mandatario local como "responsable político institucional".


Incluso se especula que el avance de la investigación podría disparar nuevas averiguaciones por 'presuntas irregularidades' contra otros 27 proveedores.


El otro eje de la discusión política será la presentación de la rendición de cuentas 2015 cuyo plazo vence el 31 de marzo.


El propio intendente Ezequiel Galli había adelantado a Infoeme que ejercicio cerraría con un déficit de 47 millones de pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario