Demián Frontera en el Encuentro de Integración por el Arte

El referente de Danza Integradora y protagonista de la Película “Mundo Alas” producción de León Gieco, visitará nuestra ciudad para presentar el documental “Una gira diferente” y brindará un taller de danza integradora en silla de ruedas, destinado a bailarines y comunidad en general.

------------------------------------

Del 11 al 15 de agosto, Olavarría será sede del Encuentro Regional de Integración por el Arte, un espacio que tiene como principal objetivo brindar herramientas artísticas e intercambiar experiencias, para potenciar las capacidades de cada uno de los involucrados, para el enriquecimiento propio y de la comunidad.

En este sentido, visitará nuevamente nuestra ciudad el referente de Danza Integradora Demián Frontera, integrante del Grupo Alas, quien presentará el documental “Una gira diferente” y realizará un taller de Danza Integradora en Silla de Ruedas, destinado a bailarines y comunidad en general”. El documental cuenta la historia del Grupo Alas.

Durante el encuentro habrá capacitaciones a cargo de los reconocidos profesionales Marcela Ego (laboratorio coreográfico) y Pedro Boltrino (juegos musicales, recursos para el aula y música y diversidad funcional), se pondrá en escena del clásico “La mala sangre”, a cargo del elenco de Teatro Integrado perteneciente al Programa de Integración por el Arte del Instituto Cultural provincial. El cierre estará a cargo de la Lic. Blanca Nuñez, de amplia trayectoria en la temática dentro y fuera de nuestro país, que ofrecerá una conferencia sobre Discapacidad y Familia. En este marco también se presentará el Proyecto local de Detección Temprana de Trastornos del Espectro Autista”.

Demián Frontera

Bailarín fundador de “grupo Alma” danza integradora, desde 1996. Ex- nadador de alta competencia, desde los 14 años a causa de un accidente deportivo se desplaza en silla de ruedas. Es Miembro del Consejo Asesor para la juventud en el área discapacidad y coordina talleres de Danza Integradora en el Hospital de Rehabilitación “Manuel Roca”; y protagoniza la Película “Mundo Alas” producción de León Gieco que empezó en el año 2006.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario