Delincuentes colombianos conectados con Olavarría como lugar de paso

Se trata de “Los internacionales”, una banda de colombianos que roba y se despliega por el país. Días atrás, la Policía detuvo a algunos de sus integrantes y en el marco de una investigación policial se determinó que recorrían y dormían en ciudades como Olavarría, Tandil, Bolívar y Mercedes.

--------------

Integrantes de una banda de delincuentes colombianos fueron detenidos días atrás por integrar una banda llamada “Los internacionales” y robar a la gente. Según la investigación policial, Olavarría era una de sus ciudades de paso.

En General Villegas le robaron a un hombre que había retirado dinero del banco,
Mientras que el 24 de diciembre asaltaron a la científica y conferencista María Luisa Bay, en Rosario. Le quitaron una computadora y objetos personales después de pincharle la rueda. Se movían en un Renault Sendero negro.

Según se pudo establecer la banda tenía antecedentes en Mar del Plata, Salta, Lincoln y algunas ciudades más. Vivían en Boedo y Once, pero hacía semanas que recorrían y dormían en Olavarría, Tandil, Bolívar y Mercedes.

La UFI 6, luego de contactar a la titular del auto, que era alquilado, sabía sus paraderos gracias al sistema satelital. “Nos llamó la atención la actitud pasiva que tenían. Nunca se resistieron ni utilizaron la violencia con nosotros. Nos trataban de ‘sí señor’ y se mostraban tranquilos; como si se sintieran impunes, despreocupados porque sabían que no tardarían mucho en salir”, dice el fiscal Fabio Arcomano.

Sergio Berni, secretario del Ministerio de Seguridad, declaró, a mediados de 2012, que en apenas cuatro meses habían detenido a 450 colombianos por robo. Eran “apartamenteros”: ingresaban a departamentos deshabitados.

En 2013 los colombianos cambiaron de delito. Se están dedicando al “pincha”. Pinchan la rueda de un auto y lo siguen hasta que frene, para quitarle el maletín o lo que les haya llamado la atención para seguirlo.

Fuente y foto: Clarín



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario