Del Potro: "Comienza una nueva carrera para mí"

El tenista, que no compite desde marzo, habló luego de haber hecho pública su decisión de finalizar el vínculo con sus entrenadores

El tenista tandilense Juan Martín del Potro, inactivo desde marzo pasado debido a que fue sometido a la tercera cirugía en su muñeca izquierda, aseguró hoy que está "con mayor determinación que nunca" para regresar al tenis y que comienza "una nueva carrera".

"Hoy estoy con mayor determinación que nunca para emprender el camino del regreso. Ya no más dudas ni interrogantes. Comienza una nueva carrera para mí", sostuvo Del Potro en un texto que subió a su cuenta de la red social Facebook.

Fueron las primeras palabras del tandilense después de haber hecho pública su decisión de finalizar el vínculo de trabajo con Franco Davín y Martiniano Orasi, quienes fueron su entrenador y preparador físico durante más de siete años.

"Ya pasaron los momentos más difíciles de mi carrera, en los que no sabía qué haría en el futuro. Ya les conté el malestar de una persona que no puede hacer lo que le gusta y sufre ver tenis por televisión. Hoy el presente es totalmente distinto y siento una gran expectativa por la nueva etapa que empezó esta semana", agregó.

"Tres operaciones en la muñeca izquierda, una en la derecha. No sé cuántos casos parecidos hubo en el tenis. Sólo sé que cuando me pongo algo en la cabeza trato de cumplirlo sí o sí con todo lo que esté a mi alcance", remarcó Del Potro.

Después de confirmar que Davin y Orasi no eran más parte de su equipo, Del Potro consultó a su médico Richard Berger y esta semana comenzó con los trabajos de kinesiología. "Si bien arranco de cero, estuve siguiendo una dieta para mantener el peso. Me tomaré el tiempo que sea necesario para designar a mi nuevo equipo técnico", contó el tandilense.

Del Potro, cuyo último partido fue en primera ronda del Masters 1000 de Miami, ante el canadiense Vasek Pospisil, y quedó relegado al puesto 570 del ranking, intentará volver a jugar lo antes posible.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme