Del Potro anunció su regreso: volverá a jugar en Delray Beach

El tandilense vuelve al circuito tras casi un año de inactividad por una lesión en la muñeca izquierda; el propio jugador dio la noticia en las redes sociales; su regreso será sobre una superficie dura en un torneo que se jugará en los Estados Unidos.



Juan Martín Del Potro anunció que volverá al circuito en poco más de una semana, en el torneo ATP de Delray Beach (Estados Unidos), después de casi un año de inactividad. "Hace mucho tiempo que estaba esperando para anunciar que voy a volver a jugar, en Delray Beach, el 15 de febrero", contó Del Potro en un video que compartió en las redes sociales.

El tandilense, que estuvo casi un año inactivo por una lesión en la muñeca izquierda, celebró que volverá a la competencia "después de tanto tiempo de incertidumbre y momentos muy complicados", en los que hasta pensó en el retiro.

Su vuelta se concretará justo en la semana siguiente a la disputa del ATP de Buenos Aires, que se jugará entre el 8 y el 14 de febrero, sobre polvo de ladrillo. Del Potro eligió en cambio la superficie dura del torneo estadounidense. que repartirá 514 mil dólares en premios.

El tenista, de 27 años, ausente del circuito en prácticamente todo el 2015 (sólo jugó en Sydney en enero y un partido en Miami en marzo) por una lesión en la muñeca que le costó tres operaciones, comunicó su retorno a través de las redes sociales Twitter y Facebook.

En su cuenta personal de esas redes subió un video que tituló: "Quería compartir esta linda alegría con ustedes".

"No tengo decidido cuántos torneos voy a jugar, pero sí sé que voy a Delray Beach y va a ser muy lindo encontrarme con la gente que me apoya", expresó quien llegó a ser número 4 del mundo (en 2010) y ahora figura en el puesto 1041 del ranking de la ATP.

El tandilense se sometió en junio pasado a la tercera operación en la muñeca izquierda y pasó otra temporada casi inactivo, como le ocurrió en 2014.

"No veo la hora de entrar a la cancha, hacerme la señal de la cruz, mirar al cielo y vivir todas aquellas cosas que siempre me emocionaron", sostuvo el ex número uno de Argentina.

"Sé que están ansiosos por verme jugar, les pido paciencia, es parte de la rehabilitación volver al circuito", añadió el ganador de 18 títulos de la ATP, entre ellos el Abierto de los Estados Unidos en 2009.

"Ahora vienen cosas más lindas de las que he pasado este tiempo. Ojalá tenga una gran vuelta, aunque para mí ya es un gran logro volver a pisar una cancha de tenis y haber saltado esta gran piedra que tuve en mi camino", concluyó Del Potro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario