"Del otro lado del árbol" quiere ampliar su sede

La institución que se encuentra en el Parque Eseverri comenzó a vender un bono contribución con el objetivo de recaudar fondos para ampliar el lugar. Esta iniciativa surge a raíz de la gran concurrencia de instituciones que se acercan al espacio.

"Del otro lado del árbol" es una institución que desde sus inicios, hace cinco años atrás, no dejó de crecer y así lo manifestó Andrea Fernández, integrante del grupo de "Del otro lado del árbol" "Creció mucho la demanda, las visitas, la cantidad de chicos que concurren, sobre todo en la semana cuando recibimos escuelas y jardines".



Este crecimiento buscan trasladarlo a la sede, Andrea aseguró: "necesitamos un espacio mas amplio para resguardarnos y para trabajar adentro, sobre todo durante el invierno".



"Empezamos a soñar con ampliar el lugar que pudimos recuperar y remodelar, para ello, preparamos un proyecto que vamos a presentar ésta semana al municipio para que sea aprobado porque es un comodato y necesitamos un permiso para ampliar" contó Andrea.



Andrea, en diálogo con Infoeme detalló: "Ya tuvimos diálogo con el municipio. Es un proyecto diseñado por una arquitecta, seguimos el mismo curso que cuando nos aprobaron la remodelación, suponemos que no va a ser ningún problema, es un proyecto bien pensado, con las normas de seguridad que corresponden".



La respuesta del público es visible y da cuenta a través de lo que cuenta Andrea "Tenemos todos los turnos dados hasta diciembre estamos muy contentos con la respuesta de las escuelas".



El espacio reducido repercute en algunas ocasiones, ya que según describió la integrante de "Del otro lado de árbol", "Implica un gran costo el traslado para las escuelas que tienen que venir con dos grupos, ya que no entramos en el espacio y algunas instituciones no pueden llegar porque no pueden costearlo".



Otra de las cuestiones por las que se requiere la ampliación la fundamenta Andrea que aseguró: "Los sábados tenemos propuestas hermosas y estamos sujetos al clima porque son actividades al aire libre y de contar con un espacio más grande podemos realizarlas sin inconvenientes".



Valores esenciales


"Cuando llegan con las escuelas, muchos chicos descubren por primera vez el espacio y luego el sábado vienen con su familia, es una manera de conocer el lugar y generar una continuidad" destacó Andrea Fernández.



Andrea detalló el trabajo que realiza la institución sobre lo que explicó: "se trabaja lo que es promoción de la lectura, pero no solamente eso, actividades compartidas con su familia, actividades al aire libre, juegos, talleres de arte, todo lo que tiene que ver con lo recreativo, todo lo que nutra el vinculo familiar".



"No es un lugar donde los padres dejan a los nenes, sino que se quedan y se involucran, trabajamos mucho el compartir en familia" transmitió Andrea.


Bono contribución


En cuanto al bono, Andrea destacó: "empezamos con esta rifa porque lleva un tiempo juntar los recursos y el trámite de autorización. Mientras tanto impulsamos los bonos porque la ampliación se va a realizar con colaboración voluntaria y solidaria de la gente que colabora este proyecto".



El bono contribución se puede adquirir el en Parque o por mensaje privado a través de Facebook y les hacen llegar la entrada. Tiene un valor de 30 pesos y se sortean dos premios, el primero es un lechón y el segundo dos pollos. El sorteo se realizará a fines de octubre.



Sobre ello Andrea concluyó: "Es simbólico, es una manera de sumar a este proyecto y que hagan su aporte todos aquellos que crean que este espacio debe sostenerse y continuar creciendo, nos va a ser muy útil".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario