"Del otro lado del árbol" celebró tres años mágicos

En una jornada más que emotiva, este sábado hubo mucho para festejar en la sede del Parque Eseverri. Además del cumple, se hizo entrega del libro "Que cada día sea mágico" y con muchos chicos y mayores se compartió un día de felicidad.

En la tarde de este sábado se celebraron los tres años de la biblio "Del otro lado del árbol", en la sede de Parque Eseverri.

Hubo actividad de los chicos de "Integración por el arte", de la profesora Valeria Potes y la colaboración de los chicos de Cumelén. Además se hizo entrega del libro "Que cada día sea mágico" a las escuelas que lo fueron a buscar.

Fue una jornada muy emotiva, el ángel de Pilar sobrevoló la Biblio, con muchos chicos y mayores que compartieron la mateada, tortas y actividades.

El proyecto de "Del Otro Lado del Árbol" comenzó un 11 de abril del 2012. El año pasado se concretó el sueño del espacio físico con el apoyo de empresas y particulares que creyeron y acompañaron este tiempo, y los muchos voluntarios que dedicaron su tiempo para que sea un espacio disfrutable, con colores y en condiciones para ser aprovechado por los niños.

Abril es un mes de festejos, es el cumple de Pilar, quien tan solo con 5 años inspiró y movilizó a tantos que seguirán trabajando por más infancias felices y con sol.

Este sábado, además, se entregó el libro "Que cada día sea mágico", gratuito para todas las instituciones educativas estatales y privadas. Este libro es el deseo que Pilar dejó escrito y que tiene 40 ilustraciones que representan sueños de algunos niños de nuestros parques elegidos en representación de todos. La selección se llevo a cabo en la kermesse por los derechos del niño y fueron ilustrados por platenses coordinados por Luxor. La financiación se pudo hacer gracias a 2000 soñadores que colaboraron. Este libro dará la oportunidad a los maestros de hablar de los sueños y alentar a los niños a creer y hacerlos realidad.

A partir de este sábado, los alumnos de Integración por el Arte compartirán los segundos sábados de cada mes en la Biblio.

La profesora Valeria González propuso un taller de expresión corporal, simulando ser árboles y luego armar uno con las hojas pintadas por los niños y sus familias.

Al final, Valeria Potes de Arte Danza, invitó a bailar todos juntos para concluír una emotiva jornada en el parque.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario