"Defraudar al radical sería terminar una elección siendo testimonial" dijo Cominotto

Respondió Franco Cominotto, frente a las opiniones que cosecha la decisión de la convención del radicalismo que se realizó en Gualeguaychú, donde se armó un frente que también integra el PRO.

Después del resultado de la Convención del radicalismo que terminó en la madrugada de este domingo, los referentes locales del PRO y la UCR, Ezequiel Galli y Franco Cominotto, respectivamente hablaron con Infoeme y dieron sus puntos de vista.

El precandidato a intendente de nuestra ciudad desde el espacio liderado por Mauricio Macri, el PRO, dijo que "se esta armando un frente electoral integrado por la UCR, por la Coalición Cívica y por el PRO; que tiene un solo candidato a presidente, que es Mauricio Macri" y agregó también en referencia al resultado de la convención que "no sorprende, esto ya estaba "cocinado" desde antes, y que se termina de definir con la convención, democráticamente con los votos como paso anoche".

"Esto ya estaba "cocinado" desde antes" dijo Ezequiel Galli. "Esto ya estaba "cocinado" desde antes" dijo Ezequiel Galli.

Por su parte, Franco Cominotto actual concejal de la UCR explicó que "nosotros tuvimos unas reuniones previas, estamos trabajando con Ernesto Cladera en esta toma decisiones que empezamos a transitar en este camino desde el principio, cuando pensamos en construir una alternativa seria en la provincia". Y enfatizó que nada tiene que ver el kirchnerismo en este frente, al insistir que "el radicalismo no quiere ningún frente con ningún espacio kirchnerista o neokirchnerista, hablamos de kirchnerismo como el 'pejotismo' y el neokirchnerismo como el massismo. Esto esta muy claro".

EzequielGalli2.JPG

En el diálogo, cuando se les consulto a ambos de la postura que adoptarán en la ciudad respecto de la decisión que se tomó anoche en la convención radical en Gualeguaychú, Ezequiel Galli aclaró que "yo estoy dispuesto a charlar con quien sea si es un acuerdo nacional, nosotros no nos sentamos a charlar nunca, ni con Cominotto ni con Cladera, sí nos pusimos a trabajar en conjunto con Virginia Pastor y Gonzalo Dolagaray y algunos más de la parte del radicalismo que no son ellos" y que esto también "dependerá de lo que se defina y ordene desde Buenos Aires,y cómo se debe avanzar con esta charla con el radicalismo".

"Con esta decisión el radicalismo no defrauda, sino que esta acompañando a la Argentina en un proceso de cambio" dijo el concejal Franco Cominotto. "Con esta decisión el radicalismo no defrauda, sino que esta acompañando a la Argentina en un proceso de cambio" dijo el concejal Franco Cominotto.

Asimismo, Cominotto reconoce que la decisión trae consecuencias adversas y explicó que "hay amigos que no entienden que solamente cuando uno marca una expresión de deseo, termina siendo funcional al gobierno de turno. Nosotros entendemos que la sociedad reclama unidad, políticas distintas, políticas de cambio en ejes temáticos que ningún partido solo se las va a poder dar".

Claramente desde ciertos espacios políticos, sobretodo desde el oficialismo nacional, se le reclama al radicalismo haber defraudado a sus votantes, y el concejal aseguró que "defraudar al radical sería terminar una elección siendo testimonial y que vuelva a ganar el 'pejotismo' y que siga destruyendo al país. Con esta decisión el radicalismo no defrauda, sino que esta acompañando a la Argentina en un proceso de cambio".


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario