Definen terna para la designación de un nuevo fiscal

El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires definió los tres postulantes entre los que se definirá el reemplazante del ex fiscal fallecido Luis Arbío. En tanto fuentes judiciales indicaron que el concurso para uno de los cargos en el Juzgado de Garantías 1 de Olavarría, se encuentra suspendido por un nuevo recurso de apelación presentado por Antonio Saladino.

---------------------

El Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires elaboró quince ternas destinadas a cubrir dieciséis cargos. Entre ellas, la más saliente para nuestra ciudad es la efectuada para decidir el remplazo del ex fiscal fallecido Luis Arbío, quien se desempeñó como titular de la UFI 19.

La terna que fue difundida en el sitio web del Consejo de la Magistratura tras la prueba escrita realizada en 2013 y está integrada de la siguiente manera:

Dr. Cristian Pablo Aguilar/ Dr. David Alejandro Carballo y el Dr. Christian Rubén Urlézaga.

Urlézaga se desempeña actualmente como titular de la Unidad Funcional de Investigaciones en Materia de Estupefacientes de Olavarría y tiempo antes se desempeñó en la ayudantía fiscal para delitos cometidos en unidades carcelarias. David Alejandro Carballo, en tanto, es actualmente uno de los integrantes del cuerpo de instructores judiciales mientras que Cristian Pablo Aguilar se desempeña en las U.F.I.J. N° 7 y 8 de Bahía Blanca.


En tanto, fuentes judiciales indicaron a Infoeme que el concurso para uno de los cargos en el Juzgado de Garantías 1 de Olavarría, se encuentra suspendido por un nuevo recurso de apelación presentado por Antonio Saladino, quien fue separado de su cargo tras una investigación ligada a la muerte del abogado Marcos Alonso y sometido a un Jury en donde fue encontrado culpable del delito de “cohecho”.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario