Defensa Civil: cómo actuar en situaciones de emergencia

El próximo viernes 19 de agosto en el Salón Rivadavia se realizará una capacitación sobre cómo actuar ante situaciones de riego por derrame de químicos. Esta destinado a diversos actores de la localidad que intervienen en este tipo de siniestros.

El viernes 19 de agosto desde las 19:00 hs y hasta las 21:00 hs se llevará a cabo un Congreso de Emergencias Químicas en el Salón Rivadavia. El objetivo es capacitar a personal de salud, trabajadores de la industria y transportistas, entre otros actores de la comunidad.


La finalidad es que conozcan cómo manejarse ante situaciones extremas de derrame de sustancias químicas, para limitar el daño que pueden ocasionar en la población.


La organización del congreso esta a cargo de la Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y Defensa Civil, en conjunto con la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, la Facultad de Ingeniería de UNICEN e ITecO.


Las sustancias químicas tienen diferentes grados de peligrosidad de acuerdo con las condiciones de transporte y a los diferentes accidentes en las que pueden estar implicadas como choque, explosión, incendio e hidratación entre otros. Por ello es importante estar capacitado para afrontar de la mejor manera posible este tipo de siniestros.


Programa

- 19 a 20 horas. Defensa Civil ante una emergencia con materiales peligrosos.

Rol de llamadas y educación a la comunidad. Presentación equipos de intervención a cargo del técnico en Seguridad e Higiene: Adrián Guevara.

- 20 a 20:15 horas. Receso

- 20:15 a 21 horas. Guía de respuesta ante incidentes con materiales peligrosos a cargo de Mg. Ing. Qco. Ind. Nora Quiroga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario