Decomisaron más de 120 kilos de carne en controles sanitarios

Fue durante las inspecciones a despensas, minimercados, pollerías, y carnicerías realizadas por la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología.

--------------------------

En el marco de los controles bromatológicos, la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, procedió a inspeccionar despensas, minimercados, pollerías, y carnicerías.

Como resultado de los controles, en siete despensas se detectó falta de habilitación, corte de cadena de frío, falta de libreta sanitaria e indumentaria apropiada y expendio de productos carneos (milanesas) sin habilitación ni comprobante de compra.

En un minimercado se detectó corte de cadena de frío (en fiambres a 17 ºC, el máximo es 8 ºC), y productos vencidos en góndola.



Además, se inspeccionaron tres pollerías, donde se comprobó la venta de subproductos de aves con corte de cadena de frío en milanesas a 18 ºC, cuando el valor máximo es de 2 ºC.

Los controles de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, se inspeccionó una carnicería en Sierras Bayas, con venta de productos vencidos, corte de cadena de frío y venta de carne clandestina (cerdo).

Se comisó un total de 25,5 Kgs de milanesas de pollo, 3,5 Kgs. de milanesas de pescado, 2,7 Kgs. de chorizos frescos, y 88,5 Kgs. de fiambres.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario