Decomisan más de 1800 kilos de mercadería en un supermercado céntrico

El procedimiento se llevó a cabo este viernes por la mañana en el comercio ubicado en Rivadavia 2746 a raíz de un corte en la cadena de frío. Desde la Dirección de Bromatología, Federico Larroude, indicó que "los "productos de las góndolas estaban en 13 o 14 grados" y consideró que "han tenido un problema con corriente o la llave térmica porque la tomar la temperatura de los productos de las góndolas" dijo.

Personal de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología de Olavarría decomisó este viernes más de 1800 kilogramos de mercadería en un supermercado céntrico por un corte en la cadena de frío.

El procedimiento se llevó a cabo en calle Rivadavia 2746 donde funciona el supermercado Día%, que reabrió tras varias semanas de permanecer cerrado.

dia1jpg.jpg


En diálogo con Infoeme, el Director de Bromatología Federico Larroudé, indicó que la inspección determinó que "hubo un corte en la cadena de frío. Después de un tiempo cerrado se ve que han tenido problemas con la corriente o la llave térmica porque al tomar la temperatura de los productos de las góndolas estaban en 13 o 14 grados" dijo.

"Ante este problema y estando la heladera prendida a esa temperatura venían con un corte de cadena bastante extenso entonces la decisión es hacer el comiso y su destrucción de los productos en el relleno sanitario" sostuvo el funcionario.


dia2.jpg

Larroudé agregó que "al cortarse la cadena de frío y no tener un periodo de tiempo que sepamos hay que retirarlo del consumo por el riego de la salud" y enumeró que entre los productos decomisados se encuentran: "lácteos, leche, postres, tapas de empanadas y pastas. Todo lo que esté por sobre los ocho grados hay que retirarlo" finalizó.

dia3jpg.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario