Decomisan 780 kg. de productos no aptos para consumo humano

Fue durante el mes de febrero. Así surge del balance de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, que detalla los resultados de los trabajos efectuados durante diciembre de 2013, enero y el transcurso de este mes.

------------------

La Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología dio a conocer un balance de las actuaciones efectuadas durante los meses de diciembre de 2013, enero y el transcurso de febrero de 2014.

En lo que va de este mes, se desarrollaron controles rutinarios en 91 comercios de los siguientes rubros: supermercado, despensa, carnicería, pollería, pescadería, fábrica de pastas, panadería, restaurante, rotisería.

Asimismo, se realizaron 26 inspecciones a transportes de sustancias alimenticias en la vía pública.

Al respecto, el director del área, Federico Larroudé, detalló que las faltas observadas por las que se labraron actas y se realizaron comisos fueron por corte de cadena de frío, falta de libretas sanitarias, falta de indumentaria, falta de higiene y falta de habilitación municipal, tanto en comercios como en transportes.

Durante los mencionados controles se decomisaron aproximadamente 780 kilogramos de productos no aptos para consumo humano.

Asimismo, el informe destaca la inspección a comercios de expendio de helados, con toma de muestras para su posterior análisis en el laboratorio dependiente de Bromatología.

Por otra parte, desde el mes de diciembre de 2013 a la fecha, personal competente llevó a cabo controles en 25 natatorios y clubes donde se tomaron 59 muestras de agua (de piletas y de consumo) y 10 muestras de cloro.

En cuanto a las tareas de zoonosis, Larroudé explicó que en inspecciones efectuadas en 15 terrenos, se verificó la presencia de indicadores de roedores, por lo que se determinó la intervención del personal profesional e idóneo que lleva a cabo tareas de saneamiento: desratización, fumigación y limpieza de los mismos.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario