Declaró Coria y reconstruyeron la muerte de Ortega

El único imputado en la causa fue sometido a indagatoria durante más de dos horas ante el fiscal que interviene en el caso. El padre y la esposa de la víctima acompañaron a Martín Pizzolo en el lugar del hecho, donde se realizó una nueva reconstrucción del caso. La defensa de Coria solicitó que el acusado espere el proceso judicial en libertad.

------------------

Dos hechos se sucedieron este viernes en el marco de la investigación que se lleva adelante por la muerte de Jorge Ortega, el joven que falleció luego de recibir un disparo policial mientras amenazaba con suicidarse.

Por un lado el sargento Juan Coria, el único imputado que tiene la causa, prestó declaración durante más de dos horas ante el fiscal Martín Pizzolo. En este sentido, como parte de la indagatoria el efectivo se trasladó hasta el lugar del hecho junto al funcionario judicial para reconstruir lo ocurrido el pasado 11 de noviembre.

Asimismo, la esposa y el padre de Ortega también participaron de la reconstrucción de la muerte del joven, luego de lo realizado por Coria.

Al igual que en la anterior reconstrucción, a la que sólo tuvo acceso Infoeme, este procedimiento fue grabado a dos cámaras, con un fotógrafo y tanto los familiares de la víctima como los policías que participaron del hecho presentaron su versión ante el fiscal Pizzolo.

A criterio del fiscal, ambas versiones son hasta el momento del disparo, luego de esto las declaraciones presentan ciertas diferencias.

Respecto a la situación del policía, la defensa del imputado solicitó que este espere el proceso judicial en libertad. Pizzolo debe evaluar ahora si hay peligro de fuga y realizar la correspondiente elevación al Juez de Garantías Carlos Villamarín, quien tendrá a cargo la determinación de otorgar o no la libertad al policía.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario