Declararon la emergencia agropecuaria para Olavarría

La situación en el partido fue analizada tras la solicitud de organizaciones agropecuarias, por la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (Cedaba). Debido al exceso de lluvias, localidades bonaerenses se ven afectados tanto para la continuidad de la cosecha como la de la siembra. Para Olavarría y otros seis distritos más, rige la Emergencia y/o Desastre desde el 1º de julio al 31 de octubre.

-------------
Por el exceso de lluvias, varios partidos de Buenos Aires se ven afectados tanto para la continuidad de la cosecha como la de la siembra, por lo que la Provincia decretó la emergencia en varios partidos.

La medida fue adoptada en una reunión extraordinaria de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA), convocada por el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez, donde se analizaron las solicitudes de asistencia de los municipios bonaerenses que fueron afectados por los altos registros pluviométricos que se vienen dando desde el comienzo del año, entre ellos nuestra Ciudad.

La CEDABA analiza la documentación correspondiente a cada una de las situaciones para resolver las declaraciones de Emergencia agropecuaria. Estas medidas permiten beneficios impositivos para campos con más del 50 por ciento de afectación como prórrogas en el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural y reprogramación de obligaciones con el Banco Provincia.

Los partidos declarados en Emergencia desde el 01/07/14 al 31/10/14 son:
Coronel Suarez, Marcos Paz, Suipacha, Tandil, Guaminí, y 9 de Julio en las circunscripciones I, II, III, XI, XIII y XV.

Y los partidos declarados en Emergencia y/o Desastre para la misma fecha son:
9 de Julio en las circunscripciones IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XII y XIV; Ayacucho, Dolores, General Belgrano, Olavarria, Rauch, Pila, y en el distrito de Lincoln según el listado de productores individuales.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario