Declaran de Interés Provincial la fiesta “Un aplauso al asador”

El Senado bonaerense aprobó una iniciativa de la legisladora olavarriense Carolina Szelagowski. La XXX Edición del evento se realizará este fin de semana en el Parque Helios Eseverri.

------------------------------------

En la sesión del Senado de la Provincia de Buenos Aires fue declarada de Interés Provincial la Fiesta Popular “Un Aplauso al Asador” que se realiza en Olavarría todos los años en el mes de noviembre.

La declaración de interés provincial se logró luego de la presentación de un proyecto por parte de la senadora Carolina Szelagowski.

Para la legisladora olavarriense, “Un Aplauso al Asador propone mantener vigentes las tradiciones, la música, las danzas, y la gastronomía del interior bonaerense de un modo que combina tanto la participación popular como la cooperación solidaria con las instituciones. Luego de treinta años de presencia continua, es que decidimos solicitar que la reconozcan dentro las Fiestas Populares de la Provincia de Buenos Aires”.

Szleagowski destacó que “el carácter solidario de esta Fiesta Popular está siempre presente, dado que una de las características de la fiesta consiste en convocar a instituciones de bien público, designándoles un lugar en el predio donde éstas arman sus puestos. El producto de las ventas de asado y otras comidas típicas se constituye en una importante fuente de ingresos para los clubes, sociedades de fomento, cooperadoras escolares y otras instituciones intermedias que participan de la misma. En las últimas ediciones fueron unas treinta instituciones las que formaron parte del evento”.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario