Declaran de interés legislativo la “charla informativa de ELA en Olavarría”

En la Sesión del Honorable Concejo Deliberante realizada el jueves, fue aprobada la iniciativa del bloque de la UCR en el Frente Amplio UNEN de declarar de Interés Legislativo la “Charla Informativa de ELA en Olavarría”.

-----------------------------

En la Sesión del Honorable Concejo Deliberante realizada el jueves, fue aprobada la iniciativa del bloque de la UCR en el Frente Amplio UNEN de declarar de Interés Legislativo la “Charla Informativa de ELA en Olavarría” que se desarrollará el próximo 17 de Septiembre a las 19:00 horas en el Auditorio del Circulo Medico, organizada por la Asociación ELA “Esclerosis Lateral Amiotrófica” y en la que Disertarán Darío Ryba, fundador y presidente de la Asociación, y Lili Nidia Fernández, Psicoanalista.

El bloque propuso declarar de Interés Legislativo la Charla Informativa de ELA ya que consideran que la misma es un acontecimiento digno de resaltar en lo que respecta a la debida información sobre la ELA, enfermedad cada vez más frecuente y de la cual poca información llega a los ciudadanos y que al menos hay tres casos diagnosticados y conocido en nuestra ciudad.

Por otra parte la charla está orientada a la concientización y a brindar información sobre la ELA “Esclerosis Lateral Amiotrófica” ya que una veraz y completa información ayudaría a los actores de la salud a estar más cerca de detectarla rápidamente.

Por otro lado se informó desde la agrupación política que también se aprobó una resolución que beneficia a vecinos que a diario transitan por el peaje de la ruta 226.

La iniciativa, a la que el municipio de Olavaria adhiere, surge luego del anunciado y puesta en práctica del aumento de peajes en el que está incluido el de Hinojo y por el que muchos de los vecinos de Olavarria pasan a diario.

Con este nuevo aumento, los usuarios abonan de $7 a $ 20 dependiendo del tipo de vehículo disponible.

Observando esta situación y considerando que un número significante de vecinos de Olavarría trabajan, estudian o realizan distintas actividades en la Ciudad de Azul, los concejales de la UCR en el Frente Amplio Unen solicitan al OCCOVI “órgano de control de la concesiones viales” que revea la medida o que otorgue algún tipo de beneficio en el pago de la tarifa a los vecinos que transiten por el peaje de la ruta 226, en el tramo comprendido entre Olavarría y Azul, en la franja horaria de las 7.00 horas hasta las 21.00 horas.

La iniciativa surge luego de una reunión mantenida con varios vecinos que viajan a diario hacia la localidad de Azul, quienes manifiestan que el pago de este peaje encarece aun más el viaje de muchos trabajadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario