Debutamos con Chile, se sorteó la Copa América

El seleccionado argentino enfrentará a sus pares de Chile, campeón de la edición 2015, Panamá y Bolivia en el grupo D de la Copa América del Centenario que se disputará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

El equipo dirigido por Gerardo Martino, quien presenció el sorteo que se llevó a cabo en el Hammerstein Ballroom de Nueva York, debutará con Chile, conducido por Juan Antonio Pizzi, el 6 de junio en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, en la reedición de la final del último certamen.

Luego, enfrentará a Panamá, uno de los seis representantes de Concacaf, el 10 de junio en el estadio Soldier Field de Chicago.

Y cerrará la participación en la fase de grupos ante Bolivia el 14 de junio en el estadio Century Link Field de Seattle.

Argentina se medirá en el grupo con los dos rivales que tendrá por delante en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018: el jueves 24 de marzo ante Chile, en Santiago, y el 29 del mismo mes frente a Bolivia en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El entrenador nacional expresó que "hubiera preferido" reencontrarse con Chile "con otro resultado" previo pero destacó que "todo queda atrás".

En cuanto al certamen, el "Tata", remarcó la importancia aunque subrayó que la doble fecha de eliminatorias sudamericanas que se avecina puede brindar la "tranquilidad o intranquilidad" para encararlo.

"Primero tenemos que pensar en marzo", enfatizó Martino, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

El grupo A estará compuesto por Estados Unidos, Colombia, con el entrenador José Néstor Pekerman, Costa Rica y Paraguay, bajo la conducción de Ramón Díaz.

El grupo B lo integrarán Brasil, Ecuador, dirigido por Gustavo Quinteros, Haití y Perú, con Ricardo Gareca, el único técnico nacional ausente en la ceremonia.

Y el grupo C tendrá como protagonistas a México, Uruguay, Jamaica y Venezuela.

El partido inaugural del torneo que celebra los cien años de la Conmebol será el viernes 3 de junio en San Francisco entre el local Estados Unidos y la Colombia de Pekerman.




Fuente: Ámbito.com


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario