Debut triunfal para el Bata

En su vuelta al TNA luego de 18 años, Estudiantes venció como local este viernes a Ferro Carril Oeste 72-71 por la primera fecha de la Zona Sur División Centro. Héctor “Cholo” Martirena fue de lo más destacado en el albinegro y convirtió 22 puntos. El próximo miércoles a las 21:30, el elenco de Pisani recibe a Sport Club Cañada de Gómez.

---------------------
Fotos: Alejandro Casamayou.

Mismos rivales, mismo escenario. Hace un año, en el arranque de la temporada 2013/14 del Torneo Federal, Estudiantes se medía con Ferro Carril Oeste en el Maxi del Parque Guerrero. Y si bien el desarrollo del juego fue diferente, el final cerrado con festejo final para los batareces hizo que más de uno recuerdo lo sucedido hace 12 meses y ya comience a soñar con un desenlace similar.

Este viernes, dos históricos del básquet nacional tuvieron su estreno en la temporada 2014/15 del Torneo Nacional de Ascenso. El Bata se impuso 72-71 al Verde en un duelo que, como su marcador final lo indica, fue parejo de principio a fin.

Los de Caballito arrancaron mejor. Con un Picarelli imparable lograba imponer su ritmo de juego. El buen ingreso de Sánchez para los de Pisani equilibró las acciones. Este primer parcial se cerró 15-12 a favor de la visita.


El segundo parcial mostró mejor al local, gracias al aporte del base cordobés Buendia que fue un buen reemplazo de Paletta que no comenzó bien el partido. Un bombazo de Portillo sobre la chicharra hizo que se fueran al descanso largo igualados en 31.

En el tercer cuarto apareció Martirena en todo su esplendor. Se hizo fuerte en la pintura y también se animó al tiro exterior. Por su parte a Ferro lo complicaron las faltas de Dentis y el descanso que el entrenador Castiñeira le dio a Picarelli, su mejor hombre. 48-47 a favor de Estudiantes cerró el anteúltimo parcial.

El cierre del partido mostró lo mejor del Bata, pero también dejó la sensación de que pudo haberlo cerrado antes. Martirena siguió haciendo de las suyas, Paletta levantó y fue el guía del equipo y el resto acompañó bien. 62-52 llegó a ser la ventaja del local, que Ferro supo minimizar a un doble.

Cuando parecía que se complicaba, apareció Levrino con un triple para estirar la ventaja (68-62). Otro triple de Portillo sobre el tiempo sirvió para decorar el resultado, que finalmente fue 72-71.

El próximo miércoles a las 21:30, el elenco de Pisani recibe a Sport Club Cañada de Gómez, que este viernes cayó como local ante San Lorenzo 73-54.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme