Debatieron sobre violencia institucional

La actividad tuvo lugar el jueves y fue impulsada por el Centro de Acciones Legales por La Inclusión Social (C.A.L.I.S.).

El último jueves se realizó el segundo encuentro del Ciclo de Charlas de Formación y Debate organizado por el Centro de Acciones Legales por La Inclusión Social (C.A.L.I.S.).

La actividad tuvo como eje principal la "Violencia Institucional" y a cargo de la misma estuvo el Dr. Guillermo Gentille, quién se desempeña como Secretario de atención y prevención de la Violencia Institucional de la Defensoría del Pueblo de la Pcia. de Bs. As.


Desde la organización, buscan consolidar un nuevo espacio para el debate y la formación ciudadana, donde se propone además profundizar mediante la participación de la comunidad el acceso fluido al conocimiento y propósito de las Ciencias Jurídicas.


Por tal motivo consideran al "Ciclo de charlas de formación y debate" como "una respuesta a la demanda constante de la sociedad en materia de asesoramiento jurídico y fundamentalmente de conocer sus derechos y garantías como ciudadanos".


El tercer encuentro programado de ciclo de charlas del C.A.L.I.S. continuará el próximo 16 de diciembre a las 18:30 Hs. en la sede de la biblioteca 1 de Mayo (Dorrego 2557) con una charla bajo la modalidad de "Reflexiones actuales en torno al trabajo y la flexibilización laboral".


El Centro de Acciones Legales por La Inclusión Social (C.A.L.I.S.) hizo extensiva la invitación además a aquellos profesionales que deseen incorporar, en un marco de formación y contención, perspectivas sociales sobre la aplicación del derecho.

Así mismo, ofrecer un espacio para el asesoramiento y apoyo a instituciones públicas y privadas y contribuir en la difusión y concientización en la sociedad de nuevos métodos alternativos para resolver conflictos trabajando colaborativamente.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme