Debaten ley para que alumnos y padres evalúen a docentes

La Legislatura provincial debate en comisión una propuesta kirchnerista para que los profesores sean calificados no sólo por sus estudiantes, sino también por colegas, directivos y padres.

Mientras los colegios primarios bonaerenses se preparan para implementar el mes que viene un boletín sin aplazos, en la Cámara de Senadores provincial empieza a tomar forma otro debate educativo que promete traer cola: un proyecto para que los docentes de nivel secundario sean evaluados cada cuatro años por alumnos, padres, colegas y directivos de sus escuelas.

La idea es que el desempeño de cada profesor reciba una calificación por su trabajo. Dentro de ese informe, la opinión de los alumnos tendrá un peso equivalente al 11% del total de la nota. A eso deberá sumarse la opinión no sólo de sus colegas, superiores y padres de los alumnos, sino incluso una "autoevaluación" del propio trabajador.

La propuesta es parte de una iniciativa más grande que prevé la creación de un Código Educativo para reestructurar todo el sistema escolar secundario. Además del sistema de evaluación a docentes, la reforma contempla también crear "bloques educativos" en los primeros dos años para dar una continuidad a las materias troncales determinando que sean dictadas por el mismo profesor en ambos períodos.

El texto contempla además que en el último tramo de la escolarización del joven se permitan elaborar "trayectos alternativos" para que los adolescentes puedan cursar sólo las asignaturas que le sean útiles para una futura carrera universitaria o terciaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario