De Vido presentó un escrito y recusó al juez Bonadio

El ex ministro de Explicación fue indagado por su responsabilidad en la tragedia de Once, ocurrida en 2012.


El juez federal Claudio Bonadio indaga esta mañana al ex ministro de Planificación Julio De Vido en el marco de la causa por la tragedia de Once, cuando un tren de la línea Sarmiento colisionó con la cabecera del andén número 2 de la estación terminal "Once de septiembre" y causó 52 muertes, además de unos 800 heridos.


El ex funcionario comenzó a declarar minutos antes de las 10 ante el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11. Bonadio busca determinar el grado de responsabilidad del ex funcionario en la causa en la que ya fueron condenados dos ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.


Fuentes allegadas a De Vido confirmaron que el diputado concurrirá a la citación, mientras trascendió que militantes kirchneristas buscaban organizarse para acompañarlo en el trámite judicial.


El ex ministro fue parte de la comitiva kirchnerista que acompañó el miércoles 13 a la ex presidenta Cristina Fernández en su indagatoria por la causa de dólar futuro ante Bonadio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario