De la Sota pide "veedores de la OEA" para las elecciones de octubre

El gobernador de Córdoba y ex precandidato presidencial, José Manuel De la Sota, reclamó la presencia de "veedores de la OEA en todas las provincias" para las elecciones generales de octubre.

"Los candidatos a Presidente tienen que exigir garantías, que la Justicia Electoral autorice a que si un postulante solicita la apertura de urnas en un lugar determinado, se haga eso y el recuento; que haya una invitación especial para una misión de veedores de la OEA que tengan presencia en todas las provincias y controlen la normalidad comicial", sostuvo el excandidato de UNA.

En declaraciones a la prensa, De la Sota se refirió a los incidentes que se sucedieron en los comicios en Tucumán. "Es una elección que deja muchísimo que desear. Por la violencia, más que nada. Esto de asaltar escuelas, quemar urnas, parece que estuviéramos en los años 30", dijo.

Asimismo, el mandatario cordobés reclamó que se implemente "la boleta única, porque la boleta tradicional no da para más".

"Si la elección presidencial va a ser en un marco de violencia, como se ha visto en Tucumán, o en uno de sospecha, como se ha visto en las PASO en buena parte del país, no vamos a ir en un camino pacificador, sino todo lo contrario", expresó el dirigente del peronismo disidente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario