"Danzas sin Límites" participó en congreso internacional

El elenco perteneciente al Programa Municipal de Integración por el Arte conformó el espectáculo de cierre del III Congreso Internacional sobre Discapacidad, No Discriminación e Inclusión que tuvo lugar en Mar del Plata.

El elenco de "Danza Sin Límites" del Programa Municipal de Integración por el Arte, fue elegido para conformar el espectáculo de cierre del III Congreso Internacional sobre Discapacidad, No Discriminación e Inclusión. Además participaron del evento los alumnos y profesores del Taller de Plástica de dicho Programa.

El pasado viernes en el Hotel Provincial de Mar del Plata, sede de dicho Congreso; y ante unas 2000 personas, el elenco de "Danza Sin Límites" ofreció su presentación, dirigidos por la profesora Andrea Hess, responsable del Programa Municipal de Integración por el Arte; y co-dirigidos por Valeria Potes y Martín Pebay. Asimismo expusieron su arte los integrantes del Taller de Plástica, coordinados por la profesora Valeria González. Todos ellos fueron ovacionados.

"Nuestros artistas crecen y la inclusión deja de ser una meta para convertirse en una realidad. Hemos aprendido a respetarnos en nuestras individualidades y hemos entendido que las diferencias no constituyen una barrera sino que, por el contrario, nos enriquecen", destacó Andrea Hess, al tiempo que agregó que "una vez más Olavarría fue destacada como referente de inclusión a través del arte. Recibimos invitaciones de varios distritos de la Provincia para realizar talleres, presentaciones, y dar a conocer el desarrollo del Programa en nuestra ciudad".

Olavarría asimismo se vio representada en este Congreso Internacional por la Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria municipal.

Dicha Dirección fue invitada por los organizadores del evento: la Subsecretaría de Articulación de Políticas de Integración, el Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS) y el Consejo Federal de Inversiones.

"En la oportunidad se pudo asistir a diferentes paneles que abordaron la temática, con especialistas de distintos países de Latinoamérica y Europa, como Argentina, España, Alemania, Ecuador, Costa Rica, Paraguay, Chile, El Salvador, Colombia y Uruguay. El objetivo fue conocer de qué manera se enfoca y se atiende a esta temática en el mundo, con que recursos se cuentan y cuales son los desafíos que se enfrentan", explicó Mario Sosa, Director de Políticas de Integración para la Discapacidad.

Además se compartieron experiencias con representantes de otras comunas de la Provincia de Buenos Aires, estableciendo lazos para acciones en conjunto.

En el acto de cierre del III Congreso Internacional sobre Discapacidad, No Discriminación e Inclusión, estuvieron presentes la Ministra de Educación, Nora de Lucía, el Ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, el Secretario de Turismo, Ignacio Crotto, la Directora provincial de Educación Especial, Marta Bogliotti, la Subsecretaria para la Articulación de Políticas de Integración, Lucia Maffrand, el director Provincial de Discapacidad y Políticas Compensatorias, Alberto Savi, y demás autoridades del COPRODIS.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario