Daniel Tangona: "La mejor inversión que uno puede hacer es en su cuerpo"

El entrenador de famosos habló con Infoeme y dio algunos consejos para cuidar el cuerpo y apuntar a un buen estado físico. "Cada uno tiene que obtener, de su cuerpo, la mejor versión de lo que pueda lograr".


"Las excusas engordan" repite Daniel Tangona en cada entrevista que realiza. Y es una de las frases de cabecera que el reconocido entrenador utiliza para decir que cualquier persona puede tomarse al menos media hora de su día para su cuerpo.


Cualquiera que te diga que vas a bajar de peso solo entrenando, está mintiendo. El ejercicio tiene que venir acompañado de un buen plan nutricional.


El experto en fitness habló con Infoeme acerca del cuidado de la salud y el buen estado físico.


"Estamos todo el día quemando grasas. Si incrementamos nuestra frecuencia cardíaca tal vez aceleremos ese proceso, dentro de los patrones de la edad de cada uno", dijo al tiempo que remarcó la importancia de "el chequeo clínico antes de arrancar cualquier tipo de actividad física".


tangona1.jpg



Tangona, quien es entrenador personal de empresarios y famosos, apuntó no buscar parecerse a las personalidades de la moda y la TV: "No todos los cuerpos son iguales. Cada uno tiene que obtener, de su cuerpo, la mejor versión de lo que pueda lograr".


Yo no puedo tener la cola de Pampita si mi genética no me acompaña. No puedo tener el lomo de Arnold Schwarzenegger porque él vino dotado para tener ese cuerpo.


En este sentido remarcó que "no hay que imitar a nadie, porque nuestro cuerpo es único e irrepetible".


Para Daniel Tangona, "cuando la gente descubra que haciendo máquinas, trabajo con sobrecarga, generando músculo jamás va a volver a ser gorda, se acabaron las pastillas y vamos a volver a las formas naturales".


Destacó que "si vos quemas la grasa entrenando y generas músculo, este quema más calorías durante todo el día, lo que hace que si bien no se note tanto la baja de peso sino que la ropa te queda mucho mejor ya que el músculo pesa más, pero ocupa menos espacio".


Los médicos se dieron cuenta que si no recomiendan ejercicios físicos, están haciendo las cosas mal. Porque ellos son 'palabra santa' y la gente les hace caso.


Por otro lado habló de su libro "Basta de excusas", pronto a salir a la calle editado por Penguin Random House. "Varios colegas me están ayudando, tiene el prólogo de María Belén Aramburu".


"En el libro te cuento que la mejor inversión que uno puede hacer, la única que vale, es tu cuerpo", concluyó Daniel Tangona.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario