Daniel Scioli no participará del debate presidencial

El candidato a presidente del Frente para la Victoria no asistirá a la discusión de propuestas convocada por Argentina Debate.

Los argentinos esperan con gran expectativa el primer debate presidencial de su historia. Ya tiene fecha, lugar y hasta los temas de discusión definidos. Sin embargo falta cerrar un detalle: los nombres de los candidatos que estarán en el escenario.

Los equipos de campaña de los seis postulantes que aspiran a suceder a Cristina Kirchner participaron en las reuniones donde se discutieron los detalles del debate, previsto para el 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El debate tal como se esperaba ya fue anunciado, pero está en peligro. El candidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli no irá al encuentro.

Se señaló que para que se dé una discusión como la que se impulsaba, "es necesaria una ley que le dé un marco serio al debate, con las mismas oportunidades para todos, y refuerce algo que es un derecho de los ciudadanos. Sería importante que el Congreso impulse esa normativa".

La resolución del candidato del FpV sí tendrá efecto en el macrismo: voceros del espacio que encabeza Mauricio Macri señalaron que van a esperar que sea el propio Scioli el que anuncie que no irá al debate. Si eso sucede, el candidato opositor también se bajará del encuentro previsto para el primer domingo de octubre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario