Dallas: francotiradores mataron a 5 policías

El hecho se produjo duran te una manifestación contra la violencia racial en Dallas. La policía mató a 2 ciudadanos negros en 48 hs. Otras 8 personas resultaron heridas.

Una persona se atrincheró en un estacionamiento y comenzó a intercambiar disparos con la policía. El tiroteo causó la muerte de cinco agentes de Policía, cuatro de autos de patrulla y un guardia de tráfico, además 8 personas resultaron heridas, 7 agentes y 1 civil.

La tragedia se desarrollo en el centro de Dallas en torno a una manifestación pacífica contra la violencia policial en memoria de Alton Sterling y Philando Castile, dos hombres de raza negra asesinados por la policía sin motivo alguno.

Según trascendió la ejecución de los disparos la realizaron al menos dos personas que estaban en dos edificios de estacionamiento ubicados a ambos lados de la calle en la que pasaban los manifestantes.

En ese momento los tiradores dispararon a un pequeño contingente policial que controlaba el paso de la marcha. Según la agencia Europa Press el jefe de policía de la ciudad, David Brown aseguró que "los efectivos quedaron en un fuego cruzado en el que no tenían respuesta posible".

Por el momento sólo se identificó a uno de los policías fallecidos, al agente de tráfico, Brent Thompson, de 43 años que trabajaba para la empresa municipal de transporte público DART, desde 2009.


Según trascendidos uno de los francotiradores habría muerto en el estacionamiento, aunque aún no se confirmó la versión ni las causas del fallecimiento. Luego de los hechos la policía de Dallas lleva adelante rastreos en el estacionamiento en busca de los explosivos que el sospechoso aseguró que había puesto en torno al instituto de Formación profesional "El Centro College".


Este hecho fue el más sangriento contra la Policia de Estados Unidos desde el 11 de septiembre de 2001.

El presidente Barack Obama desde Varsovia, Polonia en la cumbre de la OTAN y antes de conocerse la matanza dio un discurso en el que lamentó las muertes de Sterling y Castile. Ocurrida la matanza calificó el hecho como: "despiadado, calculado y despreciable".


Fuente: Télam

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario