Dakar 2015: comienzan a reformar “La Galerita”

El “Gato” Barbery y Fusiontec recibieron a un inspector de la Comisión Deportiva de Automovilismo, quien arribó a la ciudad “para supervisar e identificar las reformas que se adecuen al reglamento” de la competencia de rally. La presencia del supervisor fue requerida por el propio equipo del piloto local, tras el inconveniente que lo dejó fuera de la edición anterior de la prueba.

---------------------


Por la tarde del jueves, el “Gato” Barbery y su equipo Fusiontec recibieron en el taller ubicado en el barrio de Pueblo Nuevo la visita del Inspector de la CDA (Comisión Deportiva de Automovilismo) y autoridad FIA (Federación Internacional de Automovilismo), Ángel Portela, quien llegó hasta Olavarría para supervisar e identificar las reformas que se adecuen al reglamento para el Rally Dakar 2015, que ha sufrido modificaciones con respecto al chasis y el motor.


La presencia del supervisor fue a pedido del equipo FUSIONTEC quienes, por un lado decidieron comenzar los trabajos de reforma en “La Galerita” y, por otro lado, verificar y certificar los inconvenientes que dejaron fuera de participación al vehiculo durante el 2014; a fin de que el Departamento Legal pueda continuar trabajando en las acciones de mediación con las partes vinculadas.



Es importante recordar que, en enero de 2014 los responsables de la verificación de los vehículos para el Dakar, no permitieron que “La Galerita” largara desde la rampa de Rosario.

En esa oportunidad, la FIA, mostró que existía una diferencia de siete grados de más entre la medida reglamentaria de los parantes del respaldo de apoyo del conductor y el techo del vehículo, y como esto afectaba la seguridad del mismo, la Galerita no podía largar la carrera, aun habiendo recibido oportunamente la aprobación técnica por el ente fiscalizador.


Próximos pasos

Pensando ya en el desafío Dakar 2015, los integrantes del equipo comenzaron con los trabajos de reformas.

Por un lado, el Ing. Francisco Valenza trabajará en el relevamiento del chasis para comenzar con el nuevo diseño, mientras que el diseñador industrial Federico Cuervo, junto a Cristian Arzone, David y Marcelo Meschini, serán los encargados de coordinar los trabajos sobre el vehículo.




Asimismo, y cumpliendo con los pasos previos administrativos, ya se realizó la inscripción del piloto Juan José “Gato” Barbery para la competencia del Dakar 2015.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario