Cursos gratuitos para jóvenes

Son impulsados por Fundación Loma Negra, Municipalidad de Olavarría, ITECO y Finning Olavarría, tienen como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes de la ciudad y localidades.

Se encuentra abierta la inscripción para participar de los cursos gratuitos de Operación y mantenimiento en equipos de movimientos de suelos en canteras y áridos y Construcción en seco.

Estas iniciativas impulsadas por Fundación Loma Negra, Municipalidad de Olavarría, ITECO y Finning Olavarría, tienen como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes de la ciudad y pueblos aledaños. Los destinatarios de la propuesta son jóvenes con escaso conocimiento en los rubros interesados en ingresar al mercado laboral.

El curso de operación y mantenimiento en equipos de movimientos de suelos en canteras y áridos tiene cupo para 30 personas. La capacitación, a cargo de un especialista de la empresa Finning Olavarría, prevé dar a conocer los saberes básicos sobre maquinaria que opera en canteras y áridos. A lo largo de once encuentros los participantes no solo tendrán formación teórica sino también visitarán las canteras de la zona para ver en terreno lo aprendido.

Los equipos que se abordarán son: cargadores s/neumáticos, excavadoras s/orugas, motoniveladoras, camiones de acarreo fuera de ruta, tractor s/oruga, cargadora-retroexcavadora s/neumáticos.

Por su parte, el curso de construcción en seco está destinado a veinte jóvenes. Será dictado en el Centro de Formación Profesional N°401 y certificado por dicha institución. La UOCRA es la encargada de la capacitación y el diseño de contenidos.

Para informes e inscripción concurrir a la Oficina de Empleo Municipal de 8 a 13 hs., o bien, comunicarse telefónicamente al (02284) 428333. En las localidades de Loma Negra y Sierras Bayas se pueden anotar en las Delegaciones locales.

Dado que los cursos tienen un cupo limitado se realizará una selección entre los aspirantes a realizarlo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario