Curso de siembra de otoño en el Museo de las Ciencias

Es impulsado por la Asociación Familia Siciliana de Olavarría con el objetivo de revalorizar la práctica de la huerta en el hogar. Será este domingo por la tarde y como cierre de la jornada, en conmemoración al año internacional de la Agricultura Familiar, se proyectará el documental “Cruzando el cerco”.Los inscriptos deberán llevar recipientes.

--------------
Olavarría, hace años, contaba con numerosas quintas o huertas que se fueron perdiendo con el correr del tiempo. Muchas de ellas pertenecían a familias sicilianas. Con el fin de revalorizar esta actividad tradicional, el Bioparque Municipal La Máxima junto con la Asociación Familia Siciliana de Olavarría ofrecerán un curso de gratuito de “Siembra de otoño”.

El mismo será teórico práctico y se tratarán los siguientes temas: traza y ubicación de la huerta, tipos de suelo, siembra de hortalizas de otoño y reproducción de plantas aromáticas.

Los inscriptos deberán llevar recipientes de telgopor, o vasos de yogurt, o latas de dulce para hacer los almácigos, y si gustan equipo de mate, sillas y no olvidar repelente de incectos.

Se realizará el domingo 27 de 14 a 17 horas en el parque y estará a cargo de la Ing. Agrónoma Celia Merlino quien contará con la colaboración del Profesor de Biología Flavio Maldonado.

Los interesados podrán inscribirse telefónicamente a los teléfono 413343 (Museo de las Ciencias), 15 668791 ó 15 465051 o al e mail museodelasciencias@olavarria.gov.ar o afasi_olavarria@yahoo.com.ar

Como cierre de la Jornada y en conmemoración al Año Internacional de la Agrícultura Familiar, se propone a los participantes y publico en general participar de la proyección de “Cruzando el cerco” (2010, duración 30 minutos), el cual es un documental rural que trata acerca de las limitaciones estructurales que posee la Agricultura Familiar en la Argentina. Dos comunidades rurales de la ciudad de Tartagal, Salta, construyen una nueva alternativa para el conjunto de la sociedad.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario