Curso de Primeros Auxilios Básicos y Reanimación Cardio Pulmonar

Participó personal del Aeródromo, de la Estación Meterológica, y del Aeroclub Olavarría. La jornada estuvo orientada a la capacitación para poder actuar ante una emergencia que ponga en riesgo la vida de terceros.


La Dirección de Defensa Civil realizó, en las instalaciones del aeropuerto local, un Curso de Primeros Auxilios Básicos con el objetivo de capacitar al personal para poder actuar ante un caso de emergencia.

Se abordaron los conceptos básicos en cuanto a primeros auxilios, reanimación cardio pulmonar, y la utilización de desfibrilador externo automático.

El curso estuvo dirigido a todo el personal convocado, y perteneciente a instituciones y organizaciones que desempeñan tareas en ese mismo espacio. Estuvieron presentes el Aeroclub Olavarría, la Estación Meteorológica y Personal del Aeródromo local.

El Director de Defensa Civil, Adrián Guevara, convocó a las instituciones a realizar este tipo de cursos: "Uno no es consciente realmente de esta necesidad hasta que no se ve involucrado en una situación de emergencia, por lo que es necesario promover una cultura de prevención, más teniendo en cuenta que uno puede llegar a salvar una vida, o a uno le pueden salvar la vida, para esto es un deber estar capacitado".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario