Curso de posgrado sobre la Reforma del Código Civil

Comenzará el 15 de abril en la Asociación de Abogados de Olavarría, Moreno 4169. Está destinado a la actualización profesional y estará a cargo de Esteban Louge Emiliozzi, juez de la Cámara Civil y Comercial del Departamento Judicial de Azul, profesor titular de la Facultad de Derecho de la UNICEN y director del Departamento de Derecho Privado.

---------------

El próximo 15 de abril comenzará a dictarse en la Asociación de Abogados de Olavarría, Moreno 4169, un curso de posgrado destinado a la actualización profesional. La propuesta de “Nuevos paradigmas y reformas fundamentales en el Derecho Privado” abordará las tendencias recientes a nivel legislativo, doctrinario y jurisprudencial, tendrá una duración de 30 horas y se desarrollará los días martes de 16 a 19 horas.

El curso es dirigido por el Dr. Esteban Louge Emiliozzi, Juez de la Cámara Civil y Comercial del Departamento Judicial de Azul, profesor titular de la Facultad de Derecho de la UNICEN y Director del Departamento de Derecho Privado, quién será acompañado por otros docentes del Departamento.

La propuesta de la actividad consiste en analizar las tendencias más importantes que han irrumpido en el Derecho Privado argentino durante las últimas décadas, pero especialmente en el transcurso de los últimos años, y que han dado lugar a reformas legislativas ya concretadas y a cambios sustanciales en el plano doctrinario y jurisprudencial. También, naturalmente, se harán permanentes referencias al Proyecto de Código Civil y Comercial que cuenta con media sanción en la Cámara de Senadores.

El curso constará de un encuentro introductorio a cargo del Dr. Esteban Louge Emiliozzi, en el que se hará una reseña de la legislación del Derecho Privado en Argentina hasta llegar al Proyecto de Código Civil y Comercial, y luego se analizarán algunas de las tendencias más significativas que han producido cambios profundos en el Derecho Privado en general. Luego, en los sucesivos encuentros, los docentes de las distintas cátedras se referirán a las temáticas que revisten mayor interés y actualidad, abordándose así temas de derecho civil, comercial y laboral.

La convocatoria es para graduados universitarios de Derecho o disciplinas afines. Los graduados posteriores al 2009 de la Facultad de Derecho de la UNICEN pueden concurrir sin cargo, en tanto para el resto de los asistentes el costo total de la actividad asciende a $ 500.- Los interesados pueden inscribirse o solicitar mayores informes al teléfono 02281-427277 (de 14 a 20 horas), o al email posgrado@der.unicen.edu.ar.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario