Curso sobre manejo seguro con el “Gato” Barbery

Será este jueves en la vecina ciudad. La charla a cargo del piloto y periodista deportivo Juan José “Gato” Barbery estará destinada a motociclistas.

---------------------
El piloto y periodista deportivo olavarriense Juan José “Gato” Barbery llevará a cabo este jueves un curso sobre manejo Seguro en la vecina ciudad de Laprida, destinado a motociclistas.

El evento estará dividido en dos momentos. La primera charla estará destinada a alumnos de escuelas secundarias locales, a partir de las 10:00 en la Escuela Agropecuaria de Laprida ubicada en Pellegrini y Belgrano.

Mientras que la segunda, comenzará a las 15:00 en el Complejo Educativo Municipal (Rivadavia y Mariano J. Pereyra) y estará destinada al público en general.

En ambas oportunidades, Barbery brindará una clase práctica y compartirá con los concurrentes su experiencia en la competición Rally Dakar.

Los objetivos planteados en dicha jornada están orientados a promover el manejo seguro de motos de todo tipo, concientizar a los conductores de la importancia de usar elementos de protección y exponer los costos que genera un siniestro, además de las consecuencias físicas y psicológicas que le ocasiona al accidentado.

Algunos de los puntos que se tratarán tienen que ver con los componentes de la moto, los límites mecánicos y físicos de este tipo de vehículos, el manejo con pasajeros y la convivencia en la vía pública de los motociclistas, peatones, ciclistas y automovilistas.

Se espera que la gente se acerque a participar de este evento que tiene el propósito claro de concientizar a la población sobre el manejo responsable y hacer un aporte desde la educación vial, para reducir los accidentes de tránsito.

El evento cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal de esa localidad y la empresa local Nativa Seguros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario