Curso de alimentación de bovinos

Comenzará el 10 de noviembre y tendrá una duración de 10 clases teóricas y prácticas.

Dirigido a profesionales, técnicos, productores y público en general, desde el próximo 10 de noviembre se dictará un curso de alimentación de bovinos en el Centro de Educación Agraria Nº7, paraje San Jacinto.

El mismo tendrá una duración de 10 clases teóricas y prácticas con visitas a los establecimientos y se dictará los martes y jueves en el horario de 18.00 a 22.00.

El profesor Francisco Cortes (Médico veterinario, especializado en Nutrición Animal), será el encargado de dictarlo y tendrá 7 unidades a lo largo de la cursada:

Unidad 1: Anatomía y fisiología digestiva. Ubicación, capacidad y funciones del Rumen, Redecilla, Librillo y Cuajar. Hígado. Intestino delgado y grueso. Digestión del rumiante.

Unidad 2: Nutrientes. Definición de Energía, Proteína, Fibra, Vitaminas, Minerales. Nutrientes que aportan los granos. Nutrientes que aportan los Verdeos y Pasturas. Nutrientes que aportan los silajes, rollos, etc.

Unidad 3: Requerimientos de las distintas categorías. Requerimientos de Energía de mantenimiento y producción. Requerimientos de Proteína. Requerimientos de Fibra (FDN, FDA).

Unidad 4: Alimentación a Corral y Suplementación. Acostumbramiento a la ración. Horarios de distribución de la comida. Costos de las raciones para corral y suplementación. Balance energético. Formulación de raciones.

Unidad 5: Problemas sanitarios. Deficiencias de vitaminas y minerales. Acidosis. Timpanismo/Meteorismo. Enfermedades respiratorias.

Unidad 6: Mercados. Comercialización y mercados. La cadena de la carne. Trazabilidad. Bienestar animal.

Unidad 7: Economía. Evaluación de Inversiones.

Se entregarán certificados a mayores de 16 años.

Por informes comunicarse por e-mail a ceaolavarria@gmail.com, teléfono 2284 – 493296 o en Facebook Centro Educación Agraria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario