Cultura Viva: éste martes comenzará el evento multucultural

La apertura oficial será este martes a las 19:30 hs. Primero se recorrerá la muestra de Milo Locket expuesta en el Centro Cultural Municipal "San José" para luego continuar con la charla del abogado Hugo Alconada Mon quien presentará su libro: "La Piñata". ¿Es posible un mani pulite en la Argentina?". Los cortes de calle son desde hoy y comprenden: Belgrano a Necochea, Cerrito a Riobamba. Permanecerán hasta el lunes 24 inclusive.

Este martes a las 19:30 hs. será la apertura oficial de Cultura Viva, el evento multicultural organizado por la Municipalidad de Olavarría. En la apertura quedará oficialmente inaugurada la muestra de Milo Locket "El juego de Milo" que estará expuesta en el Centro Cultural Municipal "San José". Asimismo, se desarrollará la charla de Hugo Alconada Mon "La Piñata". ¿Es posible un mani pulite en la Argentina?".



Cultura Viva contará con talleres de fotografía estenopeica, cerámica aborigen, medio ambiente, juegos tradicionales, juegos matemáticos, percusión y expresión, danza, narración, mimo, eco-feria, encuadernación, arte callejero, magia e instrumentos musicales de papel.




También habrá talleres, charlas, muestras, flashmob (destello de multitudes) y espectáculos en vivo, abierto al público en general y totalmente gratuito.




Este evento, enmarcado en una importante agenda cultural para el último trimestre del año contará con la participación de personalidades destacadas de la cultura y el espectáculo a nivel nacional, así como también artistas locales.



Las instituciones educativas podrán inscribirse por correo electrónico acultura.viva@olavarria.gov.ar donde deberán especificar: escuela, curso, cantidad de alumnos, nombre del docente responsable del grupo y horario correspondiente.



Cortes de calle

Desde la Dirección de Acción y Control Urbano informan los cortes de calles desde hoy lunes al 24 de octubre inclusive.



Los lugares que se cortarán serán Belgrano y Riobamba, Necochea y Riobamba, Cerrito y Riobamba.



El Juego de Milo


Con figuras de ojos grandes almendrados y el uso de colores estridentes como sello personal, Milo Lockett ha logrado instalarse como uno de los artistas del momento. La exposición acerca a la familia a este gran artista, al tiempo que estimula la exploración creativa de quienes la visitan.



Lockett se caracteriza por intervenir con grandes murales el espacio urbano, de generar imágenes cercanas a los niños y de aplicar color a todo tipo de formas.



El recorrido de la muestra está planteado en los siguientes sectores: "El universo de Milo", "Los ojos", "Biografía", "Me re-presento", "Animales fantásticos", "Los juegos" y "Las telas". Cada uno de ellos le ofrece al visitante una posibilidad diferente de relacionarse con la obra de Milo.



La muestra se desarrollará hasta el domingo 17 de noviembre en el Centro Cultural Municipal San José, salas 1, 2, 3 y 4. Las escuelas que quieran realizar visitas guiadas deben escribir a guiadasccm@olavarria.gov.ar o llamar al 418801/02



Hugo Alconada Mon

Presentará su libro "La Piñata". ¿Es posible un mani pulite en la argentina?"



En este nuevo libro, el periodista Hugo Alconada Mon se concentra en el "lado B" del gobierno kirchnerista-cristinista, aquel que alejó a tantos que apoyaron sus primeros y esperanzadores años porque se sintieron engañados.



Para eso, La Piñata repasa de la A a la Z, actos de corrupción y figuras indispensables para comprender de otro modo a un gobierno que empezó bregando por una "burguesía nacional" pero, como en Nicaragua, terminó por nutrir un "capitalismo de amigos" y una voraz apropiación de capitales.



Este nuevo trabajo de Alconada Mon no es una mera denuncia sino una reflexión lúcida sobre un gobierno que, en su insaciable acumulación de poder, renunció muy pronto a ejercer un control crítico sobre sí mismo.


Hugo Alconada Mon es abogado por la Universidad de La Plata, magister en Artes Liberales por la Universidad de Navarraen España y Visiting Scholar en la Universidad de Missouri-Columbia, EEUU. Becario del Draper-Hills Program de la Universidad de Stanford (julio - agosto de 2013) y ganador de la Beca Eisenhower (2014). En enero de 2002 ingresó en el diario La Nación y entre enero de 2005 y febrero de 2009 fue su corresponsal en los Estados Unidos. Sus notas y reportajes fueron publicados en medios de España, Estados Unidos, Alemania, México, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay, Puerto Rico, Venezuela y Chile, entre otros países. En la actualidad se desempeña como Prosecretario de Redacción, abocado a investigaciones sobre corrupción, lavado de activos y fraude corporativo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario