Culminó la reparación del sistema eléctrico tras el viento

Lo dijo el gerente técnico de la Cooperativa Jorge Vornetti, quien destacó el trabajo del área que realizaron tras los vientos que superaron los 100 km por hora en el transcurso de la semana pasada. El área repasó cada uno de los trabajos efectuados no solo en la ciudad, sino también en las localidades del partido como en la zona rural.

---------------------------------------

Tras el temporal que azotó la ciudad con ráfagas de viento que superaron los 100 km/h. el pasado lunes, y que generó el corte de cables, la rotura de aisladores y averías en las líneas de las instalaciones eléctricas que atiende Coopelectric tanto en la zona urbana como rural, ocasionando interrupciones de suministro en diversos puntos del partido, desde el área técnica de la cooperativa informaron el estado de situación del sistema electrico de la ciudad, las localidades y el campo.
.
En la planta urbana se vio interrumpido el suministro eléctrico durante una hora en la zona del microcentro y una avería en la línea de 33 kV que abastece al barrio CECO y a los barrios aledaños también ocasionó la falta de energía durante dos horas.

De las localidades, Loma Negra e Hinojo presentaron inconvenientes en las líneas de 33 kV. En Hinojo fue provocado por la caída de plantas sobre las líneas en la tarde del lunes lo que generó interrupciones en el servicio que se pudieron normalizar luego de cuatro horas; y en Loma Negra se salió de funcionamiento una fase el martes por la mañana cuya reparación también demando aproximadamente cuatro horas de trabajo.

Estas fueron las áreas más grandes que resultaron afectadas, pero al mismo tiempo se registraron centenares de reclamos puntuales localizados en diferentes sectores de la ciudad, que desbordaron el Centro de Atención Telefónica de Coopelectric.

El gerente de operaciones, Ing. Jorge Vornetti indicó que “la mayoría de estos reclamos fueron atendidos entre las jornada del martes y miércoles, para lo cual se reforzó la capacidad operativa sumando cuadrillas de trabajo” y agradeció la buena predisposición y la paciencia de los asociados ante el tiempo de demora en la respuesta.

Zona Rural

De los nueve sistemas eléctricos que conforman la zona rural con más de 2200 kms de línea, cinco fueron los que resultaron con algún grado de afectación. En Blanca Grande y Ruta 60 se presentó una falla en la subestación que alimenta a ambos sistemas, por lo que las líneas troncales quedaron fuera de servicio. En el caso de Espigas, Recalde y Blanca Grande se puso en funcionamiento el grupo electrógeno de emergencia que se encuentra ubicado en la localidad de Espigas.

Recién el día miércoles se pudo restablecer la línea troncal. En tanto, el sistema de Ruta 60 requirió la reparación de distintas averías y la reposición se logró el viernes quedando algunas derivaciones puntuales en las que se está trabajando.
El sistema de Pourtalé estuvo sin energía a causa de los cables cortados a lo largo de todo el sistema, y luego de realizar las reparaciones necesarias se normalizó el servicio durante la jornada del miércoles.
El sistema de Crotto presentó dificultades a raíz de los postes caídos y el servicio se restableció el miércoles, aunque quedaron derivaciones afectadas en las que se continúa trabajando.

Por último, en la zona de Santa Luisa, Durañona y El Luchador se repararon las fallas más importantes en las líneas troncales el día martes, pero posteriormente surgieron averías en las líneas derivadas por lo que continuaron los trabajos en la zona, logrando normalizar gran parte entre el miércoles y el viernes. Allí todavía se está trabajando en la reparación de algunas derivaciones puntuales.

El Ing. Jorge Vornetti destacó “la predisposición y la solidaridad para con los usuarios puesta de manifiesto por la jefatura y los empleados de Asistencia Técnica Urbana y Rural, Redes, Centro Operativo de Despacho, Laboratorio, Subestaciones, Grueros y el Centro de Atención Telefónica, porque su actitud y compromiso permitió, dentro de la complejidad del suceso, optimizar los tiempos de respuesta minimizando las molestias e inconvenientes ocasionados a los usuarios”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario