Culminó el Encuentro Regional de Integración por el Arte

Desde el lunes hasta este viernes se desarrollaron diferentes actividades bajo la premisa de intercambiar experiencias y, a través de herramientas artísticas, potenciar las capacidades de cada uno de los involucrados, para el enriquecimiento propio y de la comunidad. El encuentro finalizó con una conferencia sobre familia y discapacidad a cargo de la licenciada Blanca Núñez.

------------------------------------

Con una conferencia sobre familia y discapacidad, este viernes por la tarde culminó el Encuentro Regional de Integración por el Arte, bajo la premisa de intercambiar experiencias y, a través de herramientas artísticas, potenciar las capacidades de cada uno de los involucrados, para el enriquecimiento propio y de la comunidad.

Dicha conferencia, denominada “Familia y Discapacidad: conflictos y desafíos”, se llevó a cabo en el Salón Rivadavia, y estará a cargo de la Lic. Blanca Nuñez, prestigiosa profesional de vasta experiencia en la materia.

En el marco de esta jornada de cierre, también tuvo lugar la presentación del proyecto local sobre Trastornos del Espectro Autista (TEA), bajo la óptica del vínculo entre niños con TEA, su familia y su entorno. La presentación de la iniciativa estará a cargo de la Lic. María Muro.

Encuentro Regional de Integración por el Arte se desarrolló desde el lunes 11 hasta este viernes, 15 de agosto, en distintos espacios del Municipio e instituciones de Olavarría; ofreciendo un variado programa de actividades a cargo de las diversas áreas de la gestión municipal como las referidas a Cultura, Educación, Salud y Empleo.

El evento formó parte de las políticas de inclusión social implementadas desde la Secretaría de Desarrollo Social; que trabaja para ello junto con la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, la Dirección Provincial de Integración por el Arte, del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Inspección de Educación Especial y Artística, y con los distintos programas que llevan adelante.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme