Culminó la tercera edición del Curso de Cuidadores Domiciliarios

Contó con un total de 25 participantes que recibirán certificación del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. La evaluación consistió en la puesta en práctica de los conocimientos integrales adquiridos a lo largo del curso.


El pasado sábado se desarrolló la evaluación final del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios que se dicta en la Facultad de Ciencias Sociales en el marco del convenio entre la Universidad Nacional del Centro y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El curso, que comenzó en octubre pasado, contó con la participación de 25 personas que rindieron positivamente la evaluación realizada el sábado.

Al igual que en la edición anterior, el examen final consistió en una Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE) cuya principal característica es la resolución de diferentes situaciones, planteadas con actores y una puesta en escena, en la que los Cuidadores demostraron los conocimientos integrales adquiridos a lo largo del mismo.

Los nuevos cuidadores recibirán certificación del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Esto les permitirá desarrollar tareas inherentes a la función del cuidador domiciliario, atendiendo desde un abordaje integral a adultos mayores, personas con discapacidad y a aquellas que presentan patologías crónicas que requieran de acompañamiento y asesoramiento en las actividades de la vida cotidiana. Asimismo propicia las oportunidades de empleo e inserción en el mercado formal de trabajo del Cuidador Domiciliario como prestadores certificados.

La capacitación, que se dictó en forma gratuita, tuvo una duración de cuatro meses y contó con diferentes módulos de contenido teórico – práctico, especializados en distintas temáticas. Además el curso contó con una instancia de práctica institucional, domiciliaria y comunitaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario